Logo de Excélsior                                                        

Aumenta el cuidado de tus tarjetas de crédito y débito

En esta época en que llega el depósito del aguinaldo y se incrementan otras operaciones bancarias toma las siguientes medidas de seguridad

Redacción | 11-12-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Los delincuentes buscan nuevas formas de apoderarse de tus recursos, ya sea en efectivo, especie o en las tarjetas de crédito o débito.

La época de fin de año los delitos como el robo se incrementan porque las personas dedicadas a esas actividades ilícitas saben que la mayoría de la gente tiene más dinero en la bolsa o en los plásticos.

Aquí te damos unos tips para protegerte de este tipo de abusos.

En caso de que tu tarjeta sea robada o la hayas perdido, repórtala inmediatamente.

No olvides firmar tu tarjeta en el espacio indicado tan pronto como la recibas.

Protege tus tarjetas como si fuesen efectivo: nunca las dejes fuera de tu vista.

No dejes tus tarjetas de crédito o débito en la guantera de tu automóvil. Una proporción increíblemente alta de los robos de tarjetas sucede en la guantera de los automóviles.

Nunca anotes tu número de identificación personal NIP, memorízalo.

Comprueba que te devuelvan tu tarjeta después de cada compra.

Verifica siempre que los comprobantes de venta tengan el monto correcto de la compra antes de firmarlos, y guarda las copias de tus comprobantes y recibos de cajeros automáticos.

Verifica siempre tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.

Haz una lista completa de todas tus tarjetas y tus números, y guárdala en un lugar seguro.

Al usar tu tarjeta, no proporciones ninguna información personal, que no sea simplemente mostrar una identificación personal si lo solicita el comerciante.

No le prestes tu tarjeta a nadie. Tú serás responsable de su uso. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse directamente a familiares y amigos.

Nunca le des tu número de identificación personal NIP a nadie. Ninguna persona de una institución financiera, policíaca o comercial debe preguntarte tu número de identificación personal NIP. Tú eres la única persona que necesita saberlo. Cuando selecciones un número de identificación personal NIP, evita claves obvias como tu nombre, número telefónico, fecha de nacimiento o cualquier combinación simple de éstos.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc

Visita Nuestro Especial de Aguinaldos

bbg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales