Logo de Excélsior                                                        

Capturan a supuesta ‘hada’ en Guadalajara

La aparición, según una investigadora, es la búsqueda de situaciones milagrosas ante el recrudecimiento de la violencia

Redacción / Fotos: Especial | 10-08-2011

GUADALAJARA. 10 de agosto.- Medios de comunicación locales reportaron hoy la supuesta aparición de un ‘hada’ que provocó furor entre los vecinos de la colonia Santa Cecilia.

Según los habitantes,  el pasado viernes por la noche un joven llamado José de la Luz observó entre las ramas de un guayabo un objeto volador destellante, lo capturó.

Al observarla, dijo que el ‘hada’ estaba viva, pero debido a que estaba lastimada, se le rompió un pie y dejó de moverse, por lo que la colocó en un frasco con formol.

La figura, que ahora exhibe en su casa, dicen los testigos mide no más de 3 centímetros y tiene unas botas y guantes rojos, un calzón verde y una cabellera recogida.

Al respecto, la investigadora de la Universidad de Guadalajara y experta en fenómenos religiosos y creencias, Celina Vázquez Paradas, señaló que este tipo de fenómenos podrían multiplicarse por el recrudecimiento de la violencia ocasionada por la delincuencia organizada.

Según la experta, el recurso a creencias mágicas “es una respuesta cómoda de la gente ante lo crudo de los problemas sociales”, y supone también la generación de un mercado para quienes comercializan estos temas, a través de la venta de libros e imágenes de duendes, hadas y diversos ángeles, según la página elinformador.com.mx.

Añadió que las creencias en situaciones milagrosas surgen con más énfasis en grupos sociales donde se acentúan las carencias y la falta de expectativas en su horizonte de vida.

Visita nuestro especial: Un mundo raro

Con información de

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales