Logo de Excélsior                                                        

Nuevo video: ¿Es un can, un zorro o el yeti de Fukushima?

Un animal merodea en la planta dañada con el terremoto y el tsunami en Japón; es, hasta hoy, el gran sobreviviente

Redacción | 07-06-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- En el paisaje desolador y solitario de Fukushima que se muestra en un video, un ser aparece en busca de más vida.

A través de nuevas imágenes difundidas por la empresa Tepco, responsable de operar el reactor dañado, es posible saber que un perro se ha mantenido vivo en el lugar.

No es la primera vez que los perros son noticia en la tragedia de Japón, ya que los japoneses se han arriesgado a sufrir los efectos de la radiación para salvar a los canes cerca de Fukushima.

Por ejemplo, cuando Etsumi Ogino vio una fotografía de un grupo de perros que vagaban por un pueblo abandonado cercano a la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, devastada por el terremoto y tsunami, la amante de los perros pensó en su propia mascota, Kein, de 13 años, y entonces decidió actuar.

"Mi corazón temblaba", dio Ogino, una voluntaria de 56 años en un albergue para animales en la prefectura de Chiba. "Ellos se veían como mi perro y comencé a buscarlos de inmediato".

Ella y otras personas en todo Japón llamaron de inmediato a Asahi.com, el portal de Internet del diario Asahi Shimbun, que había publicado la fotografía.

Un fotógrafo había tomado imágenes y otras más de los caninos en una calle abandonada en la ciudad de Minami Soma, una área evacuada debido al temor a las radiaciones que emitía la planta nuclear. La agencia envió a Ogino información para entrar en contacto con el periodista que acompañó al fotógrafo y ella le llamó de inmediato para que le dieran la información sobre los lugares donde fueron vistos los perros.

Ogino compartió la información con un equipo de rescatadores de animales llamado Sheltie Rescue. Para entonces, el grupo había recibido correos electrónicos de los amantes de perros en todo el país para preguntar sobre los animales abandonados.

Visita la cobertura El drama de Japón

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales