Logo de Excélsior                                                        

A visitar Chapultepec sobre ruedas en Segway

Desde esta semana comenzaron a rentar en el bosque transportadores personales, para esos turistas a los que no les gusta mucho caminar

Cintya Contreras | 19-04-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Turistas nacionales y extranjeros podrán visitar los principales monumentos que se ubican dentro del Bosque de Chapultepec a bordo de un vehículo eléctrico individual conocido como Segway.

Como parte del programa “Chapultepec sobre Ruedas”, la Secretaría de Medio Ambiente del DF autorizó el uso de este tipo de unidades al interior del bosque para que los paseos sean más amplios, rápidos y cómodos, ya que la gente no tendrá que caminar.

José Campillo, Director General de Bosques Urbanos, informó que muchos visitantes de la primera sección ignoran la gran cantidad de monumentos que hay al interior pero que están en zonas donde casi nadie visita por estar lejos de las entradas principales.

“La intención es poder brindar un servicio adicional al visitante de manera en que pueda hacer trayectos más largos, muy divertidos, muy seguros con guías profesionales, además de conocer otras áreas de la primera Sección del Bosque de Chapultepec”, comentó Campillo en entrevista.

El servicio estará disponible de martes a domingo a partir de las diez de la mañana, para personas de 10 hasta 70 años. Tendrá un costo de 80 pesos para los trayectos de 30 minutos y de 150 para quienes opten por viajar la hora completa.

“Para algunas familias puede ser un poco caro, eso lo entendemos. Sin embargo,hay un público que está pagando el moto tren, las lanchas, otra serie de atractivos que no son tan lejanos en su precio a este paseo y creemos que va a haber un segmento de la población que va a utilizar con un gran gusto este nuevo servicio”, sostuvo.

Cada paseante recibirá una capacitación en el uso y manejo de los equipos, además de un chaleco y un casco, como única medida de seguridad.

Serán guiados por personal especializado que los trasladará, a velocidades controladas, a los sitios de interés como son los baños de Moctezuma, la Fuente de la templanza, el Obelisco de los Niños Héroes, La Tribuna Monumental, El Sargento, la Fuente del Quijote y la de Nezahualcótyotl, entre otros.

Personal de Segway informó que los usuarios no contarán con un seguro de vida o médico que atienda lesiones como consecuencia del uso del aparato e incluso advirtieron que aquellos que se accidenten por no respetar las reglas de velocidad y ruta establecida por los guías, además de hacerse cargo de su atención, tendrán que  pagar los daños del vehículo.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales