Logo de Excélsior                                                        

Más lluvias mañana, prevén la Conagua y el Servicio Meteorológico

"Inundación", simplemente tuiteó el Jefe de Gobierno tras la granizada; decenas de vialidades permanecen afectadas

Redacción | 16-04-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Luego de las intensas lluvias y granizadas que cayeron sobre el Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública alertó a los automovilistas para que extremen al máximo las precauciones al circular por la ciudad, y si es posible, eviten salir a la calle.

"Inundación", tuiteó simplemente el Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, luego de la intensa lluvia y granizada que cayó la tarde y noche de este sábado en la ciudad, y aseguró que "no se reporta inundación de consideración en ninguna colonia".

Sin embargo, se cuentan por decenas los comentarios de usuarios en dicha red social informando de inundaciones en prácticamente todas las vialidades importantes de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil capitalina reportó 46 encharcamientos significativos en diversos puntos de la ciudad e inundaciones de hasta 50 centímetros, aunque sin daños considerables.

Las delegaciones más golpeadas por las lluvias son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, informó Elías Moreno Brizuela, titular de la dependencia.

La zona del Río de los Remedios, que ayer padeció un desbordamiento por lluvia de gran consideración, no presenta afectaciones.

Moreno Brizuela informó que la policía capitalina, Protección Civil y el Sistema de Aguas del Distrito Federal activaron el operativo Unidad Tormenta para atender los encharcamientos e incidentes.

El funcionario explicó que el inusitado fenómeno se debió al choque del frente frío 42 con una onda de calor en la ciudad, lo que ocasionó entrada de humedad.

"Esperamos sólo dure el día de hoy", dijo en entrevista radiofónica.

 

Sitios inundados

Eje Central y Eje 1 Norte
Paso a desnivel Rubén Darío-Los Pinos
Filadelfia e Insurgentes
Río Tíber y Paseo de la Reforma
Paso a desnivel Viaducto Río Piedad y Río Churubusco
Paso a desnivel Viaducto Río Piedad y Eduardo Molina
Paso a desnivel Viaducto y Dr. Barragan
Paso a desnivel Viaducto y 5 Febrero
Tezontle
Puente de Parque Lira
Eje 6 sur
Paseo de la Reforma y Periférico
Periférico Sur a la altura de San Jerónimo
Churubusco a la altura de Añil
Niños Héroes y Calzada de Tlalpan
Camino a Nativitas y Lirio Acúatico, Xochimilco
Presa Falcón
Fray Servando Teresa de Mier y Galindo y Villa
Teatro Blanquita
Avenida Chapultepec y Avenida Constituyentes
Avenida Chapultepec, entre Pedro Antonio de los Santos y Lieja
Río San Joaquín-Ejercito Nacional con dirección al Circuito Interior
Paso a desnivel Carretera Picacho Ajusco y Periférico Sur
Anillo Periférico y San Antonio
Carlos B. Zetina esquina Alfonso Reyes
Caseta Chalco de la Autopista Mexico-Puebla
Circuito Bicentenario a la altura del Aeropuerto
Unidad Moctezuma I y II Sección
Unidad Acueducto de Guadalupe

Vuelos afectados en el aeropuerto

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportan 20 vuelos afectados luego de la tormenta, aunque la actividad en las pistas ha vuelto a la normalidad.

Vecinos protestan, cierran Eje Central

Debido a las inundaciones en Viaducto, donde se fisuró el tubo que recorre por en medio dicha vialidad, fueron cerradas las válvulas de vaso reguladores al norte de la ciudad, por lo que las aguas negras inundaron casas y departamentos de la colonia Vallejo, y vecinos han cerrado el Eje Central, a la altura de la calle de Clave , en la delegación Gustavo A. Madero.

Chalco, inundado

Las aguas negras alcanzaron los 30 centímetros en varias colonias de los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, al desbordarse parte del canal La Compañía. Personal de los cuerpos de bomberos realiza recorridos de supervisión y auxilio.

Las lluvias también afectaron los municipios mexiquenses de Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco, Ixtapaluca, Amecameca y Cuautitlán.

Prevén más lluvias mañana

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional han informado que este domingo es nuevamente "muy alta" la probabilidad de lluvia en la zona central del país.

Con información de Notimex y reportes radiofónicos.

jrr/eva

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales