Logo de Excélsior                                                        

Desvían ocho aviones por tormenta eléctrica en el DF

Las aeronaves iban a aterrizar en el aeropuerto capitalino, pero fueron desviados a la terminal de Acapulco

Notimex | 15-04-2011

ACAPULCO, 15 de abril.- Debido a la tormenta eléctrica registrada este viernes en la ciudad de México, unos ocho vuelos que iban a aterrizar en el Distrito Federal fueron desviados al 'aeropuerto alterno' de este puerto.

El vuelo 2650 de Interjet procedente de Huatulco, Oaxaca, que debía llegar alrededor de las 19:45 horas al Distrito Federal, fue desviado debido a la tormenta que impedía los aterrizajes con seguridad, informó el capitán Alejandro Castellanos.

El avión tipo Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros aterrizó en Acapulco poco después de las 20:00 horas, para recargar combustible y esperar el turno para volver a despegar.

Segundos después de tomar posición, el capitán de la aeronave informó a los pasajeros (el vuelo venía aproximadamente al 85 por ciento de su capacidad) que la Torre de Control le asignó el lugar número seis en la lista de espera para los despegues.

Entre los aviones que se encontraban en las posiciones aledañas a la pista de aterrizaje en espera de retomar su camino destacaba uno de la línea holandesa KLM, con capacidad para más de 450 pasajeros.

Conforme a los itinerarios normales, dicha nave debió aterrizar en el Distrito Federal a las 18:00 horas; también habían dos aviones más de Interjet y dos de Aeroméxico.

Luego de la llegada del vuelo de Interjet procedente de Huatulco, llegó otro avión de Aeroméxico y uno más de American Airlines.

ald

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales