Logo de Excélsior                                                        

La boda del siglo XX

Una multitud de 600 mil personas llenaron las calles de Londres para echar un vistazo al príncipe Carlos y Lady Diana Spencer en su unión matrimonial

Redacción / Fotos: Especial | 29-07-1981

LONDRES, 29 de julio.- Una multitud de 600 mil personas llenaron las calles de Londres para echar un vistazo del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer en su día de la boda.

La pareja se casó en la Catedral de San Pablo ante una congregación de 3 mil 500 invitados y una audiencia estimada de televisión mundial de 750 millones - lo que es el programa más popular de la historia de difusión.

Los británicos disfrutaron de un día de fiesta nacional para celebrar la ocasión.

Lady Diana, 20, llegó casi a tiempo para la ceremonia a las 11:20 AM después de hacer el viaje desde Clarence House en el autobús de vidrio con su padre, el conde Spencer.

Diana recorrió a pie por el pasillo con alfombra roja con la suntuosa cola de su vestido de novia diseñado por Emmanuel, un vestido de encaje antiguo que fluye detrás de ella.

El arzobispo de Canterbury, Dr. Robert Runcie llevado a la Iglesia tradicional de servicio de Inglaterra, pero fue asistida por clérigos de muchas denominaciones.

Los nervios de la novia mostró brevemente cuando mezclan los nombres del príncipe - llamándolo Philip Charles Arthur George, en lugar de Carlos Felipe.

Charles, de 32 años, con el uniforme de gala de un comandante naval, un poco confundido sus votos también, en referencia a "bienes de tu" en lugar de "mis bienes terrenales".

Después de una breve ceremonia de la firma privada del Príncipe y la Princesa de Gales regresó por el pasillo para el estribillo de Pompa y Circunstancia de Elgar.

El saludo en el balcón

Los recién casados

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales