Logo de Excélsior                                                        

A Eva Mendes le angustian los gordos mexicanos

"Caminar es suficiente, pero si pueden correr, mejor" recomienda la actriz a las personas con sobrepeso. Ella prepara la filamción de Ansiedad

Eva Díaz Moreno/ Fotos: Especial | 19-03-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Eva Mendes es exhuberante, pero también una luchadora incansable por el derecho y respeto de los animales.

Las curvas de su cuerpo y el lunar de su rostro son el complemento pefecto para la carrera de una actriz que se posiciona con cada zanjada en el ámbito internacional.

Entre los próximos planes de la joven estadunidense de raíces cubanas está relacionado con México.

De entrada comenzará en unos días el rodaje de la cinta Ansiedad, dirigida por la mexicana Patricia Riggen (La misma Luna, 2007) y que tendrá locaciones en Vancouver, Canadá.

El filme, que se pretende estrenar de manera simultánea en nuestro país y Estados Unidos a finales de 2011, será producido por Pantelion Films en conjunto con Videocine y su objetivo primordial es captar al público latino en Estados Unidos.

La trama será al estilo de Juno, en el que una adolescente se convierte en madre a los 14 años y tiempo después, cuando llega a los 28, quiere vivir lo que no pudo, a través de su hija.

Mientras esto sucede, esta bomba latina enfoca sus baterías en fomentar el ejercicio como la imagen de Reebok y su línea Easytone, con la que aprovecha para manifestar su deseo de estar con
sus fans mexicanos.

“Todavía no tengo fechas para estar en México, pero sí me gustaría, de hecho en eso estoy. Creo que será una manera de acercarme aún más con ustedes. Prometo presionar un poco para que eso suceda rápido”, dijo a Función.

Constancia, la clave

Mendes estudiaba Marketing, sin embargo, la suerte le cambió a mediados de la década de los 90 cuando por accidente fue descubierta por un publirrelacionista que la colocó en pequeños roles en cintas que no tuvieron mucha relevancia. En 1998 llegó su gran oportunidad con My Brother the Pig (1999), a la que le siguieron Urban Legends: Final Cut (2000), Herida abierta (2001), película de acción protagonizada por Denzel Washington, Training Day (2001), Hitch (2005), comedia que coprotagonizó con Will Smith, o Ghost Rider, filme fantástico en el que compartió créditos con Nicolas Cage.

Definitivamente su belleza le ha abierto infinidad de puertas, pero asegura que esto no es gratis y que para conservarla debe tener una férrea constancia y actividad física que le hace lucir regia.

“El ejercicio es muy importante porque me ayuda a quitarme el estrés. Es parte de mi vida diaria.Me gusta levantar peso ligero en el gimnasio, correr y hacer yoga, por eso recomiendo a la gente que aproveche esos pequeños espacios de tiempo que tenga para ejercitarse y no necesariamente tiene que ser con rutinas que los limiten a un espacio
físico o al tiempo.

“Por ejemplo, para mí caminar es un desestresante ideal. Yo lo combino con mi actividad favorita que es sacar a pasear a Hugo, mi perro. Conecto mi iPod y me salgo a rondar por la calle”, comentó.

Mendes está entusiasmada porque el proyecto que acaba de emprender le dará la oportunidad de proyectarse internacionalmente, además de conocer el mundo, que es una de sus grandes prioridades.

“Ser la imagen a nivel mundial de una marca me permitirá llegar a más rincones del planeta. La verdad es que eso me tiene gratamente entusiasmada porque creo que no sólo me verán más en México, sino también en otros países.

“He tenido la oportunidad de convivir con las otras chicas que también participan en esta campaña y son mujeres comunes y corrientes de Inglaterra, Japón, Australia, India, Estados Unidos, Rusia y México, a ellas ya las conocen en otros países, entonces creo que yo tengo una oportunidad más grande debido a mi carrera. Estoy realmente contenta con esta idea porque quiero conquistar al mundo”, reflexionó. 

Eva Mendes, quien ha participado en videos de agrupaciones famosas como The Strokes (The End Has no End), Aerosmith (Hole in my Soul) y en el de Will Smith (Miami), es fuerte defensora de los animales, de hecho en 2007 participó para una campaña de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), en la cual posó desnuda con el fin de concientizar a la gente sobre el uso de prendas hechas con pieles de animales.

Con esto queda de manifiesto la sensibilidad que tiene respecto a diversos problemas y enfermedades que actualmente sufre el mundo. En el caso particular de México, la actriz tiene una gran preocupación con un tema directamente relacionado con el problema de sobrepeso que actualmente vive el país.

“Es muy complicado. Como fan del deporte tengo la obligación de invitar a la gente a que lo haga, van a notar un gran cambio tanto físico como mental, sin embargo, lo que sí puedo asegurarles es que, si no tienes el tiempo para ir al gimnasio, con caminar es suficiente, se tonifica, claro que si se puede correr, mejor”, explicó.

Finalmente Mendes comparte la manera en que se percibe y lo que quiere transmitir a sus seguidores.

“Me considero una persona divertida, muy comprometida y creo que puedo inspirar a otras mujeres para que, de manera divertida, se ejerciten, se preocupen por verse bien y estar sanas y saludables”, concluyó.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales