Logo de Excélsior                                                        

Visita Felipe Calderón la tumba del obispo Samuel Ruiz

El mandatario recorrió el templo de Santo Domingo, considerado como monumento histórico y punto obligatorio de visita para los turistas

Gaspar Romero | 01-02-2011

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 01 de febrero.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, depositó una ofrenda floral en la cripta del fallecido Obispo, Samuel Ruiz García, en el interior de la catedral de la Paz, en San Cristóbal de las Casas, durante una visita relámpago y discreta.

El mandatario realizaba una gira por los diversos centros turísticos del estado de Chiapas, sobre todo Palenque y San Cristóbal de las Casas, para promocionar la cumbre mundial de Turismo de Aventura y en la gélida ciudad, depositó la ofrenda.

El obispo Felipe Arizmendi, dijo que “él quiso venir (el presidente), a presentar esta ofrenda floral como un signo de reconocimiento de todo el valor del señor Samuel Ruiz, sus únicas palabras fueron esas que vino con mucho cariño, con mucho respeto y que ha sido un gran hombre”.

En entrevista, el prelado mencionó que el presidente, le había preguntado un día antes, ¿sí podía venir?, entonces le dije que la entrada es libre, máxime si se reconoce el valor, la importancia de Don Samuel, pues con todo gusto se agradece la visita, acotó.

-La esposa, del presidente, comento algo?

No, para nada, el gobernador tampoco ni la esposa de él.

Si comentamos alguna otra cosa que él venía hace poco, que se reunía en suiza en Davos, andaba promoviendo varias partes de México para mejorar la imagen del país y promover que vengan más personas, tanto por razones de turismo e inversiones que pudiera mejorarse el país, generar empleos y turismo agregó.

Aquí vino exclusivamente por lo de don Samuel, sostuvo.

-La valoración de usted?

Yo, repito no la esperaba, aunque el ya había mandado un representante personal, don Luis. H. Álvarez, pero fue para mí una sorpresa cuando me preguntó si podía venir

El presidente de la república, le dio las condolencias, al hermano del Obispo Samuel, Don José Ruiz García y a la esposa de éste de nombre Irma; asimismo al párroco de la catedral Eugenio Figueroa, a los curas presentes, al sacristán y colaboradores cercanos al Jtatic.

jrl/azc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales