Logo de Excélsior                                                        

Afecta déficit de atención e hiperactividad a 29% de niños en Michoacán

Autoridades sanitarias revelan que médicos de Morelia detectaron que este problema originó 15 muertes en menores en 2010

Xóchitl Nava | 01-02-2011

MICHOACÁN, 01 de febrero.-Para Susana Pérez Colín, su hijo Eduardo se convirtió en un problema, porque a sus cuatro años ya fue expulsado de tres escuelas y expone su integridad a consecuencia de su trastorno conocido como déficit en atención e hiperactividad.

El problema afecta al 29 por ciento de la población infantil en Michoacán y en el 2010 originó 15 muertes, detectadas por personal médico del hospital infantil de Morelia.

Omar Márquez Ramírez neurólogo pediatra en el centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) señaló "Son los que llegan a urgencias, en el 2010, nada más en 8 meses, 15 niños muertos por esté problema".

Durante el 2010, la OMS declaró problema de salud pública el TDAH. Existen en México un millón y medio de infantes que padecen esté padecimiento.

Según Francisco Silva Orta profesor especializado a la atención de este sector y director de la Escuela de Audición y Lenguaje, sólo 12 mil de los 230 mil niños michoacanos que requieren educación especial, son atendidos por los especialistas.

azc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales