Logo de Excélsior                                                        

Continúa la búsqueda de alcalde de Zaragoza, Coahuila

Sus familiares dicen que los teléfonos del funcionario están apagados; en los últimos meses, alrededor de diez alcaldes han sido asesinados

EFE | 07-01-2011

Monterrey, 7 de enero.- La Fiscalía del estado de Coahuila, investiga la desaparición de Saúl Vara Rivera, alcalde del municipio de Zaragoza, de quien sus familiares no saben nada hace tres días, informaron fuentes de la dependencia.

"La Fiscalía tiene conocimiento de su desaparición por la Delegación Norte (de la dependencia), aunque aún no se ha presentado la denuncia formal", dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (fiscalía local).

La última ocasión en que los familiares de Vera Rivera tuvieron contacto con él fue cuando el alcalde se trasladaba en su camioneta el martes desde el municipio de Zaragoza, en el norte del estado, a Saltillo, la capital de Coahuila.

Sus familiares reportaron la desaparición y precisaron que los dos teléfonos móviles que usa el funcionario están apagados, por lo que temen que podría tratarse de un secuestro.

El alcalde viajaba sólo en su camioneta y el vehículo tampoco ha sido localizado por las autoridades.

En los últimos meses, alrededor de una decena de alcaldes mexicanos han sido asesinados por miembros de la delincuencia organizada, algunos después de haber sido secuestrados.

eva

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales