Logo de Excélsior                                                        

Mantiene la BMV expectativas positivas para el 2011

Directivos consideran que la solidez actual de la economía mexicana evitará una salida abrupta de capitales tras estabilidad en Europa

Notimex | 06-01-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 6 enero.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene expectativas positivas tanto para el mercado como para la economía durante 2011, dados los niveles de ahorro interno, de reservas internacionales y de apalancamiento del país.

El director general adjunto de Promoción y Planeación de la BMV, Javier Artigas, consideró que la solidez actual de la economía mexicana evitará una salida abrupta de capitales una vez que se estabilicen las economías desarrolladas.

Esa salida de capitales sería ordenada, por lo que “no vemos un riesgo”, dijo el directivo durante la presentación de la nueva imagen del Grupo BMV.

Estimó que la economía mexicana mostrará un crecimiento cercano al 4.0 por ciento, si se considera el consenso de los analistas que se ajusta al alza para el presente año.

“Pensamos que las condiciones de los mercados están iniciando este año de manera favorable para seguir viendo nuevos participantes tanto de acciones como de CkDes”, señaló.

Los pronósticos para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a finales de 2011 se ubican de 40 mil a 42 mil puntos, “porque las condiciones en general siguen siendo positivas”, insistió es lo mismo que lo que ya sabemos que necesita México, entonces, nosotros vamos a seguir proponiendo, impulsando, negociando y privilegiando las coincidencias en favor de México, puntualizó.
bbg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales