Logo de Excélsior                                                        

Sentencian a 224 años de prisión a secuestrador en Chihuahua

La semana pasada un grupo armado intentó rescatar a Ernesto Piñón de la Cruz, alias

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 14-12-2010

CHIHUAHUA, 14 de diciembre.- Un juez en Chihuahua dictó una sentencia acumulada de 224 años de prisión al líder de una banda de secuestradores que actuaba en Ciudad Juárez, al cual la semana pasada intentaron rescatar sus cómplices en un ataque armado.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, fue sentenciado a 42 años más de cárcel, por el secuestro y homicidio de un empresario de una industria maquiladora, que sumada a sentencias anteriores suman 224 años de prisión.

El Tribunal de Juicio Oral dictó de forma privada la sentencia, ante la peligrosidad del sujeto y de que había información fidedigna de que intentarían rescatar de nuevo al criminal al concluir la audiencia.

La misma pena fue impuesta Elías David Valenzuela, Paul Eduardo Galindo, Lorenzo Juan Miguel Salas González, Miguel Guadalupe Chico Quezada y César Vega Muñoz, éste último que logró escapar y se encuentra prófugo, luego que sus cómplices lo rescataron la semana pasada, pero no así a su jefe “El Neto”.

El viernes de la semana pasada, un comando intentó liberar con granadas y fusiles de asalto al “Neto”, líder de una banda de secuestradores en Ciudad Juárez. Los policías frustraron parcialmente el rescate ya que de los tres reos que pretendían ser rescatados, uno logró escapar.

Al menos una decena de hombres fuertemente armados y a bordo de dos vehículos, interceptaron la noche del lunes el convoy donde eran trasladados tres peligrosos reos integrantes de una banda de secuestradores, cuando circulaba por la carretera Panamericana a Casas Grandes, rumbo al CERESO Estatal, luego que los delincuencia.

egc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales