Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán sede de ciudades inteligentes de AL

Esta edición mundial enfocada a la reactivación económica, salud pública, resiliencia comunitaria, cambio climático y movilidad

Ximena Mejía | 06-07-2021
El estado de Yucatán será la sede de las ciudades inteligentes de América Latina, en la edición 2021 de Smart City Expo Latam Congress

El estado de Yucatán será la sede de las ciudades inteligentes de América Latina, en la edición 2021 de Smart City Expo Latam Congress.

En esta edición mundial enfocada a la reactivación económica, salud pública, resiliencia comunitaria, cambio climático y movilidad, tras el impacto de la pandemia del covid-19,  el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló la importancia del uso de las tecnologías como un motor de desarrollo para las sociedades.

Vamos a convertirnos por unos días en  la capital de América Latina. Este es un congreso que va estar enfocado sí, por supuesto, en las ciudades inteligentes, pero con un enfoque social, la tecnología al servicio de poder combatir la pobreza, poder disminuir la desigualdad que puede existir en las ciudades”, destacó.

El mandatario estatal celebró que Yucatán sea la sede de Smart City Expo Latam Congress, al ser ejemplo en el país de bienestar, seguridad, calidad de vida y desarrollo.

Yucatán es un estado maravilloso, no solamente por sus riquezas culturales, gastronómicas y naturales, sino también por las ventajas competitivas para nuestro desarrollo como nuestra ubicación geográfica, pero sobre todo nuestro clima de paz y seguridad”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Construye Sedatu obras en 5 municipios de Yucatán por donde pasará Tren Maya

El gobernador del PAN indicó que Yucatán cuenta actualmente con  inversiones de casi 100 mil millones de pesos de centros de distribución de Amazon, WaltMart , próximamente el Estadio Sostenible y con la empresa Tesla, quien instaló la primera agencia de distribución de autos.

La edición 2021 de Smart City Expo Latam se realizará de manera semipresencial en la ciudad de Mérida, del 5 al 14 de octubre. Contará con espacios de retroalimentación de forma presencial y virtual.

En el evento de presentación estuvieron Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, Elkin Velásquez, director de ONU Hábitat para Latinoamérica y el Caribe, así como Carlos Alfonso Tomada, embajador de Argentina en México.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales