Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Yo actúe por seguridad de ellos”: policía

María Margarita Flores Rivas asegura que lo último que tuvo en mente en estos hechos fue agredir a un ciudadano

Gerardo Jiménez | 25-01-2020
La policía que fue agredida por los padres de niños con cáncer en el AICM reconoce que como madre soltera hace todo por su hijo / Foto: David Solís
La policía que fue agredida por los padres de niños con cáncer en el AICM reconoce que como madre soltera hace todo por su hijo / Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

Su uniforme pulcro, de blusa blanca, pantalón azul y quepí naranja contrasta con la muñeca derecha hinchada, rasguños en los nudillos, un moretón en casi todo el brazo derecho y un tramo sin cabello en la cabeza, María Margarita Flores Rivas es la mujer policía auxiliar que fue agredida por los padres de niños con cáncer la noche del miércoles en los pasillos del Aeropuerto Internacional.

En su mente siguen presentes esos momentos, sin embargo, dice que no tiene miedo y que entiende la molestia de los padres, ya que ella también es madre soltera y tiene un hijo de ocho años.

María Margarita actuó junto con sus compañeros, para impedir que llegaran a las pistas y evitar riesgos mayores.

Una vez que llegaran a las pistas estaba en riesgo su integridad, fue por su seguridad y también de los usuarios que iban a tomar un vuelo, es un protocolo.

Yo soy madre, entiendo esa parte, entiendo que estaban desesperados, llegaron a la una de la tarde, estaba soleado, a lo mejor había muchas circunstancias y todo se detonó. Como madres hacemos lo que sea por nuestros hijos, sobre todo, en una situación así”, reflexiona en entrevista con Excélsior.

Reconoce que había muchos factores que generaron la molestia de los padres, como cinco horas bajo el sol, muchos de ellos no habían comido y fue que determinaron llegar hasta ese acceso restringido del AICM.

Asegura que lo último que tuvo en mente en estos hechos fue agredir a un ciudadano, ésa no es la forma de hacer su trabajo, a pesar que tiene un poco más de un año como policía auxiliar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ese día sí estaba un poco angustiada por las lesiones que tuve, pero todo tranquilo, hice mi trabajo”, expresa.

Anoche, en el noticiario Imagen Noticias, conducido por Ciro Gómez Leyva, la policía de 28 años aseguró que jamás atacó a los manifestantes, pues la instrucción era controlar el acceso al área restringida, y pese a la agresión, se solidarizó con las madres que se manifestaron en el Aeropuerto.

 

Aquí el reportaje completo:

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales