Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya vivían pobres, pero el Covid-19 los puso al borde de la hambruna

‘No tenemos agua, no tenemos comida, para comer y pues nos dicen que no salgamos’, señalaron habitantes de Yautepec, Morelos

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 14-05-2020
Ya vivían pobres, pero el Covid-19 los puso al borde de la hambruna
Foto: Pedro Tonantzin

MORELOS

Sin comida, sin trabajo, sin agua, los olvidados, gente que se despierta con el estómago vacío y sin esperanza de encontrar empleo, porque no lo hay. El Covid-19 empobreció a todos, pero a ellos los puso al borde de la hambruna.

Sus necesidades no existen para el Gobierno de Morelos de Cuauhtémoc Blanco, quien carece de un programa alimentario, en su ausencia su gabinete no ha puesto en marcha ninguna acción que ayude a estas personas cuya dieta los hace más vulnerables ante el Covid-19.

Es la colonia Revolución de Yautepec, ubicada entre los  cerros de Tetillas y Cañón de Lobos, está como muchas otras colonias sin registro municipal, son invisibles para los políticos porque no garantizan votos y para estos pobres de los pobres no hay ayuda alimentaria.

Ramona Ramírez Figueroa tiene cinco hijos y necesitan alimento.

No tenemos agua, no tenemos comida, para comer y pues nos dicen que no salgamos y que vamos a hacer aquí sin nada de comer, y pues nos vinieron a repartir despensa y nos dijeron que para la Revolución del Sur no hay nada que le des pues, porque es una colonia que no está registrada y por eso no hay apoyos para nosotros”, dijo.

El alcalde de este lugar Agustín Alonso ejerce un cacicazgo que les ha permitido a él y su papá mantener por casi 15 años el control de la Presidencia Municipal, la ayuda alimentaria la han repartido para proteger sus intereses políticos y no para ayudar a los más pobres.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales