Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya son tres los muertos por Covid-19 en Guanajuato

Se trata de dos adultos mayores en Salamanca y uno más en la capital del estado, de quien se desconoce cómo se contagió, por lo que se ha ordenado una investigación a fondo

Andrés Guardiola / Corresponsal | 07-04-2020
Apenas la noche de este domingo, Guanajuato registró la primera muerte por coronavirus. Foto: Andrés Guardiola

LEÓN, Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que son ya tres las víctimas mortales por Covid-19 en la entidad. Dos de ellos son adultos mayores, jubilados de Pemex, que contrajeron el virus en el estado de Chiapas. El tercero es originario de Guanajuato capital, de quien se desconoce el origen de la enfermedad.

Te puede interesar: Temen brote de Covid-19 en Salamanca tras viaje de jubilados a Chiapas

Apenas la noche de este domingo, Guanajuato registró la primera muerte por coronavirus. Se trata de una persona de 60 años de edad que fue hospitalizado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Salamanca.

Además de este paciente, también ingresaron al hospital a cuatro personas más. Horas más tarde murió una de ellas, también víctima de la pandemia y de 64 años de edad.

Todos ellos formaban parte de un grupo de jubilados de Pemex que entre el 16 y 24 de Marzo, viajaron a Chiapas, en donde se presume contrajeron la enfermedad.

Este martes falleció una persona más en el Hospital General de León; se trata de un hombre de 45 años de edad, originario de la capital del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estableció que se desconoce al momento cómo contrajo el Covid-19, por lo que se ha ordenado una investigación a fondo.

Hasta esta tarde,  Guanajuato registra 62 casos confirmados de coronavirus, 222 en investigación y ahora, dos casos de transmisión comunitaria, uno en San Miguel de Allende y el segundo en Celaya.

En León se ha concentrado el mayor número de contagios por su densidad demográfica, hay 30 casos confirmados y 16 que se han podido recuperar.

A esto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y todo su gabinete legal y ampliado, incluyendo al Fiscal General y por ahora, todos los diputados locales de Acción Nacional, donarán todos, un mes de su salario.

La medida pretende ampliar los recursos económicos destinados al Sector Salud, con importantes incentivos a enfermeras, médicos y personal que tiene contacto directo con los pacientes de coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales