Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya son más de 900 médicos y enfermeros contagiados de Covid-19 en BC

En Baja California, 581 enfermeros y enfermeras, además de 394 médicos han contraído el Covid-19 en los hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social

Notimex | 04-06-2020
Hasta el momento 12 integrantes del sector han muerto a causa del virus en la entidad. Foto: Cuartoscuro

TIJUANA

En Baja California suman ya 581 enfermeros y enfermeras, además de 394 médicos han contraído el Covid-19 en los hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: Baja California cerca de las mil defunciones por Covid-19

El titular de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, detalló que, hasta el momento, 12 integrantes del sector han muerto a causa del virus en la entidad y agregó que en los hospitales de la dependencia estatal se han contagiado 171 médicos y 224 profesionales de enfermería, mientras que en el IMSS han sido 158 doctores y 245 enfermeros.

En tanto, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron positivo al virus 27 médicos y 58 enfermeros.

Mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) han sido 34 doctores y 52 enfermeros; en otras clínicas del sector Salud han sido cuatro médicos y dos enfermeros, comentó.

En cuanto a los casos activos de Covid-19 entre profesionales del sector, en la Secretaría de Salud del estado hay 80, mientras que en el IMSS son 41.

En el ISSSTE se reportan 17 pacientes y en el ISSSTECALI hay 25 contagios activos; en otras clínicas hay un caso más de un profesional de enfermería, por lo que se tiene un total de 164 casos activos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales