Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vuelven ejecuciones a pueblo huachicolero de Hidalgo

Se registró una ejecución en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde traficantes de hidrocarburo mantienen una disputa por el control de las tomas que hay en la región

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 07-07-2018
Vuelven ejecuciones a pueblo huachicolero de Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón/ Corresponsal

TEZONTEPEC DE ALDAMA

Luego de un mes de aparente calma, se volvió a registrar una ejecución en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde traficantes de hidrocarburo mantienen una disputa por el control de las tomas de hidrocarburo que hay en la región.

Los hechos se dieron en la comunidad de San Juan Achichilco, donde los tripulantes de una camioneta particular fueron atacados con disparos de arma de fuego, resultando una persona muerta y una más lesionada.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada por sus iniciales como E.S., de 29 años de edad, quien manejaba la unidad y era acompañado por G. O. Q., de 18 años de edad, quien resultó herido y trasladado al Hospital Cinta Larga para su atención médica.

Fue el 8 de junio que se registró la última ejecución en esta localidad, cuando además de un sujeto acribillado, dos civiles resultaron lesionados durante el ataque.

De acuerdo con autoridades municipales, en los últimos siete meses se han reportado más de 30 ejecuciones entre huachicoleros de este municipio.

La victima identificada por sus iniciales como Horacio B. R., de 21 años, y los civiles lesionados identificados como Maria Isabel A. R. de 40 años, y Omar A. A. de 24 años hijo, madre e hijo, respectivamente.

Por su parte, en la misma región, pero en la comunidad de El Refugio, del municipio de Atotonilco de Tula, fueron detenidas dos personas cuando transportaban 300 litros de gasolina.

Los detenidos fueron identificados por sus iniciales M. R. Z. de 40 años de edad y M.A. R. M. de 40 años, quienes transitaban a bordo de una Camioneta Xterra color negra modelo 2003, con placas de circulación UMB 44 79 del estado de Querétaro en la cual transportaban el hidrocarburo ordeñado.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales