Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Visitará López Obrador zona de riesgo Covid-19 en Oaxaca

El presidente visitará la capital del estado, Ixtepec y Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec, lugares donde se ha registrado un repunte en los casos de Covid-19

Arturo Páramo | 23-07-2020
La gira incluye la supervisión de los trabajos para rehabilitar el Tren Interoceánico y la supervisión de la carretera que comunicará la ciudad de Oaxaca con la costa. Foto: @CEPCO_GobOax

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca este viernes una gira por Oaxaca en donde repunta la pandemia de Covid-19 y donde se estrenaría Jorge Arganis como secretario de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Se 'encierra' municipio de Salina Cruz, Oaxaca para evitar contagios

La gira incluye la supervisión de los trabajos para rehabilitar el Tren Interoceánico y la supervisión de la carretera que comunicará la ciudad de Oaxaca con la costa.

El presidente visitará la capital del estado, Ixtepec y Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec, lugares donde se ha registrado un repunte en los casos de Covid-19.

La zona de los Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca acumuló cinco muertes a causa del nuevo coronavirus, para llegar a 438; y 42 nuevos contagios confirmados y un total de 245 casos activos.

En la zona del Istmo de Tehuantepec se registraron 112 fallecidos, la cifra más alta por regiones en la entidad.

Ixtepec y Salina Cruz cerraron sus accesos carreteros solo para habitantes de la región y solo se permite el acceso a habitantes de esas localidades y a trabajadores que laboran en la Refinería de Salina Cruz y en los astilleros.

Por ello se solicitó a la comitiva presidencial y al grupo de reporteros que siguen al presidente presentar identificaciones, acreditaciones y reservaciones de hotel para permitir el acceso a Ixtepec, donde el presidente estará la tarde del viernes.

Este viernes, el presidente López Obrador realizará la reunión del gabinete de seguridad y la rueda de prensa matutina en Oaxaca.

Por la tarde visitará uno de los frentes de obra del Tren Interoceánico en Ciudad Ixtepec; y al anochecer revisará el plan de desarrollo de la región del Istmo, en Santo Domingo Tehuantepec.

El sábado hará una evaluación de los trabajos de reconfiguración de la Refinería Salina Cruz, Salina Cruz y más tarde visitará otro frente de trabajo del Tren Interoceánico.

El domingo realizará una visita de evaluación de los trabajos de construcción de la autopista de Oaxaca a Ventanilla, en la costa del Pacífico, cerca de Puerto Escondido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales