Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a 8 personas por secuestro de marinos en Jalisco

La FGR informó que obtuvo vinculación a proceso con prisión oficiosa en contra de ocho personas, presuntamente integrantes del CJNG.

Enrique Sánchez | 19-12-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo vinculación a proceso con prisión oficiosa en contra de ocho personas, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes estarían relacionados con el secuestro de dos integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, ocurrido a mediados del mes de noviembre pasado en Zapopan, Jalisco.

Se trata de Laura Alejandra Mena Rosales, Brandon Dalí Fregoso Cabrera, José de Jesús Hernández Montes, Manuel Valencia Rubio, Juan Jesús Rosas Durán y Francisco Javier Melesio Virgen, quienes fueron vinculados a proceso por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, por ser probables responsables de los delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En tanto, Alma Valeria Gutiérrez Fernández y Alejandro Guadalupe Ortega Carrillo también recibieron vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los elementos de la Marina fueron localizados el 20 de noviembre amordazados a un costado de la carretera en Puerto Vallarta, aunque en buenas condiciones de salud. El secuestro de los efectivos se habría dado en represalia por la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, sobre quien pesa una orden de aprehensión por parte de autoridades mexicanas y estadounidenses.

Los hoy procesados fueron detenidos durante dos operativos de las fuerzas federales el pasado 02 de diciembre en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, Jalisco y durante el cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Calma, de Zapopan en el mismo estado.

Durante esta acción, agregó la Fiscalía, se logró liberar a una víctima de secuestro y se localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera, equipos telefónicos, radios de comunicación, laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales