Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vigilarán restaurantes y comercios desde el C5i de Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora acordó con la CANIRAC en Hermosillo programas y acciones operativas para mejorar la vigilancia de este tipo de negocios

Daniel Sánchez/Corresponsal | 07-08-2019

SONORA

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hermosillo, programas y acciones operativas para mejorar la vigilancia de este tipo de negocios y evitar que los comensales sean víctimas en delitos.

Para fortalecer la seguridad en restaurantes y establecimientos comerciales, la tarde del miércoles se reunió Sonia García Amézquita, titular de CANIRAC en Hermosillo, junto a varios de sus agremiados, con el secretario de Gobierno en Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella y el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Anaya Cooley.

Ahí se anunció la firma de un acuerdo de colaboración mutua en próximos días entre esta Cámara empresarial y la SSP, para fortalecer la comunicación entre restaurantes y otros establecimientos turísticos con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) mediante diversas herramientas de seguridad”, informó la agencia de seguridad.

Se acordó que las cámaras de video vigilancia de los restaurantes estén conectadas directamente al C5i, además se instalen botones de pánico en los establecimientos, para una oportuna respuesta por parte de las autoridades policiacas en caso de ser necesaria.

Ante los recientes hechos registrados en nuestra capital, lo más importante es cerrar filas y unir esfuerzos para que continuemos siendo una ciudad segura para nuestros ciudadanos y para los que nos visitan, comer en nuestros restaurantes es seguro, y ahora lo será más, gracias a esta coordinación que tendremos”, subrayó la presidenta estatal de CANIRAC, Sonia García.

Miguel Pompa, secretario de Gobierno, explicó que la finalidad del gobierno estatal y el sector empresarial restaurantero, es crear nichos seguros para los comensales, para los huéspedes, para todo aquel que visita Sonora, con la finalidad de que se sienta seguro de llevar a su familia y comer en los establecimientos.

Nosotros extendemos la invitación a los empresarios para que visiten nuestras instalaciones (C5i) y por ustedes mismos vean y con estadísticas comprobables, que se han reducido en gran medida los robos a casas habitación y a comercios, gracias al uso de esta tecnología de tal modo que los restaurantes se sientan apoyados con este soporte y se pueda dar aviso inmediato cuando así lo consideren necesario y, sobre todo, en tiempo real”, destacó el secretario de gobierno.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, puntualizó que se vienen tomando acciones que han ido disminuyendo los índices delictivos y gran parte tiene que ver con el C5i, en donde dijo, se tienen a 300 personas preparadas que atienden las emergencias de llamadas, tanto en el tema de seguridad, como en el de salud las 24 horas del día.

Agregó, que, para finales de este mes se contarán con más unidades de la policía estatal que reforzarán la seguridad en Sonora.

A la reunión también asistieron el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado de Sonora (Cofetur), Luis Núñez Noriega; así como empresarios del sector restaurantero y hotelero.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Realiza PRI segundo debate a 4 días de su elección interna

Yucatán, punta de lanza en acciones en favor de las mujeres 

 

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales