Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Veracruz avanza en modernización carretera y desarrollo agroindustrial

En entrevista con Grupo Imagen, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detalló que su estrategia de gobierno para modernizar y dar mantenimiento a la red carretera va en el primero de tres años

David Vicenteño | 10-10-2019
Veracruz avanza en modernización carretera y desarrollo agroindustrial
Cuitláhuac García. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Una inversión de 5 mil millones de pesos para la modernización carretera y el proyecto del Corredor Transístmico, le darán a Veracruz un impulso en el desarrollo agroindustrial en los próximos años, afirmó el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

En entrevista con Grupo Imagen, el mandatario veracruzano detalló que su estrategia de gobierno para modernizar y dar mantenimiento a la red carretera va en el primero de tres años.

Estamos haciendo una inversión conjunta entre la federación y el estado de más de 5 mil millones de pesos, esto ya está dando resultados, tenemos las principales vías con varios tramos ya rehabilitados.

Hay una carretera, que es la columna vertebral de Veracruz, como está en el Golfo de México y cubre 700 kilómetros de costa; esta vía es la fundamental para cubrir de norte a sur a Veracruz, esa la tenemos al 50 por ciento rehabilitada, el próximo año el 30 por ciento y terminamos el tercer año con el 20 por ciento, para tenerla totalmente rehabilitada”, explicó el mandatario.

El gobernador indicó que esta inversión se debe sumar el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para conectar los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, con Coatzacoalcos, en el Golfo de México, que mejorará las condiciones de vida de un tercio de la población veracruzana.

Este Corredor Transístmico va a ofertar espacios para empresas que quieran asentarse, y tener con ello un desarrollo industrial, nosotros le vamos a apostar a que crezca la agroindustria en esa zona, que es la que nos podría ayudar para darle valor agregado a nuestros productos agrícolas y ofertarlos de otra manera en el mercado nacional e internacional”, dijo.

El mandatario veracruzano indicó que además del apoyo a la agroindustria, se fortalecerá el sector turístico, con la explotación de nuevos atractivos y la realización de eventos.

Para eso estamos programando eventos masivos, este año ya tuvimos éxito en tres, el Festival de Salsa, en que la gente viene a hacer una derrama económica y la economía local crece, tuvimos la asistencia de más de 200 mil personas.

En la Cumbre Tajín se saturó la oferta hotelera de la región e iniciamos con un proyecto nuevo, ese es de este gobierno, el Festival Musical de Costa Esmeralda, que es una afluencia de un turismo más joven con espacios para acampar de manera segura, tenemos hoteles que ofrecen esta vertiente del spa”, detalló.

En materia de apoyo a grupos vulnerables, explicó que en la entidad están operando los programas coordinados desde la Federación, como las asistencias a Adultos Mayores, Jóvenes Sembrado el Futuro y Sembrando Vida.

Destacó que Veracruz es la entidad con más jóvenes inscritos en el sistema de becas Benito Juárez, pero también su administración tiene un programa para ayudar a las mujeres a sumarse a proyectos productivos.

Estamos implementando un programa que se llama Proveer, con la intención de incorporar al trabajo y a los proyectos productivos a las mujeres que están entre la edad madura, que suelen ser marginadas de las cadenas productivas, nosotros las estamos incorporando”, dijo.

Reconoció que el desarrollo económico se debe dar en un ambiente de seguridad, y aseguró que con su administración se rompieron los vínculos que protegieron a grupos delictivos que se asentaron en la entidad.

Reaccionan violentamente algunos de ellos, pero vamos a contenerlos e ir tras ellos, el mensaje ya queda claro, no más tolerancia a estos grupos delictivos, tendrán que entenderlo y si no, que se atengan, tampoco ya va a haber un manto de impunidad”, afirmó el gobernador de Veracruz.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales