Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Venta de aviones oficiales, ejemplo de austeridad: López Obrador

El presidente reitera disposición para la venta de las aeronaves y evitar gastos onerosos al erario; hay 14 propuestas d compra del Avión Presidencial, informa Banobras

Enrique Sánchez | 24-04-2019
Avión Presidencial, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Corrupción, ONU, Venta, Aeronaves, Famex 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Banobras, José Mendoza Sánchez (der.), en conferencia. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Previo a su traslado a la Base Militar de Santa Lucía para inaugurar la Feria Aeroespacial Mexico (Famex) 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la intención de vender el avión presidencial y las distintas aeronaves oficiales tiene como objetivo dar el ejemplo de austeridad y no cargar al erario público gastos onerosos.

“Con 60 millones de pobres el presidente arriba de un avión de lujo, ¿qué ejemplo da?, ¿dónde está la austeridad republicana?

Te puede interesar: Así luce el avión presidencial en espera de ser vendido o arrendado

“Hay otro avión que le pusieron Benito Juárez, que decía el presidente Juárez, que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, entonces ahora es distinto, por eso estoy optimista”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, el director de Banobras, José Mendoza Sánchez informó qué hay 14 empresas interesadas de 8 países en comprar el avión presidencial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Explicó que de las 263 aeronaves con que contaba el gobierno federal, 72 de ellos son los que se han puesto a la venta: 33 aviones y 39 helicópteros.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que en la FAMEX 2019 participarán 130 empresas y se espera la asistencia de 50 mil visitantes especializados. El día 27 habrá un espectáculo aéreo para la población.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales