Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Va el PRD contra reformas que permitan la Guardia Nacional

De acuerdo con el perredista, Ángel Ávila, el sol azteca plantea una guardia civil para retirar a las Fuerzas Armadas de las calles; prepara ‘limpia’ en su padrón

Aurora Zepeda | 15-01-2019
Guardia Nacional, AMLO, Seguridad, Justicia, Sedena, Marina, Policía Federal, Regiones, Policías, Crimen organizado, Seguridad pública
Ángel Ávila, en conferencia. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que no apoyará cambios Constitucionales que permitan la Guardia Nacional, y anunció que en los próximos días se reunirá con sus senadores para afinar su estrategia.

Ángel Ávila uno de los líderes del sol azteca dijo que ellos proponen una guardia civil bien preparada que paulatinamente vaya retirando a los militares de las calles del país.

Te puede interesar: Guardia Nacional tendrá mando civil desde el primer día: Delgado

En adición criticó la estrategia sobre combate al huachicol, pero apoyó el objetivo de acabar con la corrupción y el robo de combustibles.

En cuanto a su fortalecimiento interno anunció que hará una limpia de su padrón histórico, ya que tienen 7 millones de militantes en el papel, pero recibió poco menos de 3 millones de votos en las pasadas elecciones.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales