Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Uruapan es atractivo para delincuencia por productividad: edil

Víctor Manuel Manríquez, presidente municipal de Uruapan, destacó que tras el ataque en un local de maquinitas se reforzó la seguridad con Guardia Nacional, Ejército y estatales

Miguel García Tinoco | 05-02-2020
En Uruapan el 2020 ha sido el año más complicado en materia de seguridad. El edil Víctor Manuel Manríquez asegura la ciudad es atractiva para la delincuencia por su alta productividad.
En Uruapan el 2020 ha sido el año más complicado en materia de seguridad. El edil Víctor Manuel Manríquez asegura la ciudad es atractiva para la delincuencia por su productividad.

CIUDAD DE MÉXICO.

En Uruapan el 2020 ha sido el año más complicado en materia de seguridad. El edil Víctor Manuel Manríquez asegura la ciudad es atractiva para la delincuencia por su alta productividad.

“Tenemos una ciudad próspera de gente buena, una ciudad productiva donde lo que hemos estado viviendo es ser objeto o presa de esa productividad, porque somos atractivos para el tema de la delincuencia y yo creo que lo que falta es que trabajemos todos coordinados y que se le ponga atención necesaria a Uruapan”, comentó

Hace cuatro años recibió el municipio sin policías, ahora tienen 500 elementos; Uruapan aún presenta déficit, por lo menos de 500 uniformados.

“Cuando nosotros llegamos que no había policías y el último antecedente de lo que ganaba un policía eran 6 mil 500 pesos y ahora ganan 12 mil 800, hemos generado cerca de 500 policías, he mandado a evaluar a cerca de 2 mil policías ciudadanos que no han pasado los exámenes de control y confianza, pero además me tocó comprar armamento, tener patrullas”, agregó.

Con el operativo iniciado tras el ataque del pasado lunes 3 de febrero a un establecimiento de renta de videojuegos, se reforzó la seguridad con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército.

“Con el operativo que se va a implementar, cerca de mil elementos vamos a tener en las calles de nuestra ciudad, de Uruapan, patrullando y en los diferentes puntos que se va a estar trabajando”, detalló.

Las nueve víctimas mortales del atentado fueron sepultadas este miércoles en medio de la exigencia de justicia y mayor seguridad para Uruapan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Más de este caso:

Identifican a 4 niños entre víctimas de balacera en negocio de videojuegos

Refuerzan seguridad en Uruapan tras masacre en local de videojuegos

Con globos despiden a niños acribillados en local de maquinitas 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales