Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urge Sandoval a la Conago a apoyar a migrantes en EU

El gobernador de Jalisco pide a institutos de migrantes de la entidad dar asesoría legal a afectados; que niños sean separados de sus padres y sean enjaulados es una barbarie, asegura

Redacción | 19-06-2018
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, ONU, Jalisco, Aristóteles Sandoval
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, condenó la separación de familias mexicanas migrantes en Estados Unidos. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que se difundieran imágenes de un centro de refugiados en Texas en las que se ve a niños separados de sus padres y enjaulados, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó esto como “barbarie totalitaria” y urgió a la Conago a dar asesoría legal a migrantes afectados por esta situación.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que pidió al Instituto Jalisciense para Migrantes a entrar en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar atención legal a toda familia de Jalisco que haya separada por el gobierno de Donald Trump.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Comparó la situación que migrantes mexicanos viven en EU con lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial.

Lo que sucede en Estados Unidos es una vergüenza mundial, medidas como estas nos recuerdan lo que creímos haber superado después de la Segunda Guerra Mundial: la barbarie totalitaria”, escribió.

Además indicó que pondrá a disposición de los migrantes los Centros Jalisco en EU para que reciban asesoría legal, esto, tras lo difundido por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EU.

Te puede interesar: Ante ONU, México reprueba caso de niños migrantes en jaulas

Frente a esta situación, Aristóteles Sandoval anunció que solicitará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a sumarse a esta iniciativa para evitar que las familias de migrantes mexicanos sean separadas.

El mandatario jalisciense urgió también al Senado de la República a entablar un diálogo con el Congreso estadunidense “para que esta medida sea revertida”.

 

*jci

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales