Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Unicef comparte consejos de higiene para mantener al coronavirus fuera de tu hogar

Desde el lavado de la ropa hasta la preparación de las comidas: Lo que se debe hacer todos los días para ayudar a proteger a tu familia

Redacción | 08-08-2021
Importante limpiar cada rincón del hogar/Pixabay

En su página la Unicef (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés) compartió tips de limpieza para dejar al coronavirus fuera de los hogares.

Aunque se siguen realizando investigaciones sobre el virus de la Covid-19, sabemos que se transmite principalmente cuando las gotas respiratorias de una persona infectada (al toser, estornudar, hablar o cantar) ingresan a la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca. También sabemos ahora que las personas pueden infectarse y transmitir el virus incluso sin tener ningún síntoma. 

Las personas pueden infectarse al tocarse la boca, la nariz o los ojos después de tocar superficies contaminadas con el virus. 

Este puede sobrevivir en las superficies entre unas pocas horas y varios días. Pero la buena noticia es que un desinfectante sencillo puede matarlo. Ahora, ¿qué implica esto para tu hogar?

Para ayudar a los padres y a las madres, hemos reunido los datos más recientes de los expertos en el tema de la Covid-19, así como consejos para mantener al virus fuera de tu hogar.

Aquí te compartimos los más importantes:

  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel, deséchalo inmediatamente.
  • Mantén la sana distancia entre personas fuera de tu hogar.
  • Usar mascarilla en todos los lugares públicos.
  • Mantente alerta a cualquier síntoma relacionado a la COVID-19 y busca atención médica temprano si tienes sospecha de contagio.
  • Lávate las manos frecuentemente con jabón y agua, al menos durante 20 a 30 segundos.
  • Si usas desinfectante, recuerda que debes cubrirte las manos completamente con el producto y frotarlas una con otra durante 20 a 30 segundos.
  • Limpiar y desinfectar con regularidad las superficies de tu hogar que se tocan frecuentemente como las manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, las superficies de la cocina y los baños.
  • Para una superficie que se encuentra sucia, primero se debe limpiarla con jabón o detergente y agua; seguido se debe usar un producto desinfectante que contenga alcohol.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales