Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un orgullo encabezar refinanciamiento de deuda de Pemex: Nuno Matos

En entrevista con David Páramo en Imagen Radio, el director general de HSBC México dijo que los problemas de Pemex no surgieron hace seis meses, sino hace décadas

Redacción | 13-05-2019
Un orgullo encabezar refinanciamiento de deuda de Pemex: Nuno Matos
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La inversión de capital, el plan para combatir el robo de combustibles y la mejora en el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), son acciones positivas y demuestran que el actual Gobierno de México está comprometido con mejorar el perfil de deuda de la empresa, afirmó Nuno Matos, director general de HSBC México.

En entrevista con David Páramo en Análisis Superior de Imagen Radio, Nuno Matos recordó que los problemas de Pemex no surgieron hace seis meses, sino hace décadas, aunque destacó que lo importante es avanzar y mejorar el perfil de deuda de la petrolera mexicana.

El directivo de HSBC resaltó que para el banco que encabeza, la inversión de 25 mil millones de pesos en Pemex, los cambios en su régimen fiscal y el plan de 25 mil millones de pesos para reducir pasivos en la empresa, así como el combate al robo de combustibles, refrendan la confianza del banco en refinanciar la deuda bancaria internacional de Pemex.

Explicó que la operación que encabeza junto con otras dos instituciones financieras es de ocho mil millones de dólares y busca refinanciar las deudas de Pemex que vencen este año y en 2020.

Agregó que el refinanciamiento se amplió a cinco años, en condiciones mucho más favorables para la empresa.

La tasa es una tasa básica, la Libor que es la tasa internacional. se está añadiendo un margen de 235 puntos base o 2.35%”, agregó,

Nuño Matos aclaró que el crédito sindicato que se refinanciará no se trata de deuda adicional, sino que es deuda existente en el balance de Petróleos Mexicanos, con lo que “la situación de Pemex hoy en términos de deuda absoluta es la misma, pero sin duda a un plazo mayor que obviamente le permitirá una estabilidad superior”.

Para los niveles de rating de Pemex esté es un precio bastante mejor de lo que podría obtener si ahora fuera mismo al mercado abierto, digamos así, el mercado de deuda, de bonos, y buscara refinanciar un importe de este tamaño. Así que diría que es un precio bastante favorable para Pemex y que demuestra claramente que hay confianza en el futuro de la compañía”, explicó.

El directivo resaltó que, para HSBC, uno de los mayores bancos del mundo, es un orgullo enorme encabezar el refinanciamiento de la deuda de Pemex, ya que es la mayor empresa mexicana, que dijo, cuenta con una excelente operación.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales