Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tribunal de BC tendrá que resolver caso Bonilla: TEPJF

El TEPJF determinó que el Tribunal Electoral de Baja California tendrá que resolver la duración del mandato de Jaime Bonilla antes del 22 de septiembre

Aurora Zepeda | 18-09-2019
Tribunal de BC tendrá que resolver caso Bonilla: TEPJF
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Tribunal Electoral de Baja California tiene hasta el 22 de septiembre para resolver la duración del mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

El TEPJF desechó una queja de Movimiento Ciudadano, en la que se acusaba al Tribunal local de omitir resolver el asunto.

Por otra parte, el Tribunal ordenó a Morena que inicie de oficio un procedimiento para determinar si existen irregularidades en su padrón de militantes.

Alejandro Rojas Díaz Durán impugnó los acuerdos del Consejo Nacional de Morena del 7 de julio de 2019, en los que se aprobó crear una comisión de organización que apoye al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones para el próximo proceso interno y reconoció el padrón de afiliados.

En sesión pública, la Sala Superior consideró infundados los agravios; y a fin de dar certeza a la militancia de Morena en torno al padrón, se ordenó a la Comisión de Justicia del partido que inicie de oficio un procedimiento con el fin de determinar si existe algún elemento que evidencie o no irregularidades en el padrón de militantes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales