Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tren a exceso de velocidad provoca choque en Apizaco; un muerto

Ferromex señala que el accidente se debió a un error humano en la operación; confirman cinco lesionados y la muerte del conductor de un tren

Miriam Bueno | 30-05-2018
Se presentó un choque de trenes en Apizaco, mismo que fue ocasionado por un error humano en la operación
Se presentó un choque de trenes en Apizaco, mismo que fue ocasionado por un error humano en la operación

TLAXCALA

Se registró el descarrilamiento de cinco vagones del tren en la comunidad de Apizaquito en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Protección Civil municipal, informó que no se registraron afectaciones en las viviendas que están cerca de las vías del tren.

Nosotros recibimos el reporte de la central a las 3:09 horas, efectivamente al llegar al lugar con compañeros de Seguridad Pública, nos percatamos que existía el descarrilamiento de cinco vagones del tren; desconocemos las causas… no hay mayores afectaciones que las que usted puede ver que es el tramo de la vía”, señaló Virgilio Baez Pérez, director de Protección Civil de Apizaco

El tren transporta pulpa de madera que es muy similar al cartón, en el lugar hay presencia de la policía municipal vigilando la zona que fue acordonada.

El director de Protección Civil de Apizaco, Virgilio Baez, dijo que personal de ferrosur trabajaba en la zona.

Ya se encuentra personal de la empresa Ferrosur para hacer los trabajos correspondientes, ahorita hicieron una calza para evitar que se vaya un vagón para la calzada Apizaquito, sin mayores afectaciones”.

El tren venia procedente del estado de Hidalgo y se dirigía a Orizaba, Veracruz.

En tanto, Ferromex emitió un comunicado a través del cual precisó, que a la 1:30 horas, tuvo lugar un accidente en la ruta ferroviaria México – Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro A-1733, entre las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Se presentó un choque de trenes, mismo que fue ocasionado por un error humano en la operación, ya que un tren con dirección sur excedió los límites de autorización que tenía indicados para esperar la llegada de un tren con dirección norte.

Como resultado, el conductor del tren que transitaba en sentido Irapuato – Cd. Juárez, lamentablemente perdió la vida. El resto de la tripulación de ambos trenes (cinco personas) presenta lesiones, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua para recibir la atención médica correspondiente.

No se registraron afectaciones a terceros, y el personal de la empresa trabaja en el levantamiento de los daños a la infraestructura y equipo, así como en la reconstrucción de la zona afectada para reanudar la operación a la brevedad posible.

El área de Recursos Humanos de esta empresa está en contacto con los familiares de la víctima para brindarles apoyo, así como con los familiares de los lesionados para dar puntual seguimiento a su estado de salud.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales