Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras gira en Veracruz, López Obrador inicia ‘mañanera’

Se espera que el presidente hable sobre iniciativa para que Marina se ocupe de puertos; conflicto agrario en terrenos de Santa Lucía, tema que podría abordar

Redacción | 28-09-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de su gira de trabajo por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador se espera hable acerca de la iniciativa que envió al Congreso para que la Secretaría de Marina tome el control de los puertos.

Este fin de semana el mandatario destacó en distintas ocasiones el trabajo que haría la Marina, en caso de que la iniciativa se avale, para retomar el control de los puertos marítimos y en el combate a la corrupción en éstos.

Te puede interesar: ‘Que se preparen opositores, no vamos a dar tregua’: López Obrador

Desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal podría ser cuestionado el riesgo que corre de ser un problema de seguridad nacional el conflicto agrario en San Miguel Xaltocan por 128 hectáreas de los terrenos donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, como informa hoy Excélsior.

Por lo anterior Secretaría de Gobernación (Segob) será la que negocie con los comuneros que desde hace 100 días mantienen un plantón en los terrenos federales.

El mandatario también podría ser cuestionado sobre las manifestaciones en pro del aborto en el país, mismas que llevaron a un grupo de activistas a provocar un incendio afuera de las instalaciones de la CNDH.

Como cada lunes el presidente presentará información sobre los avances de las obras de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dará su informe semanal sobre el precio de los combustibles en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

INE cuenta con 99.5% de funcionarios para elecciones en Hidalgo y Coahuila

Vamos a poner orden en los puertos, cero corrupción: López Obrador

Revela Emilio “L” otro soborno de 84 mdp a Anaya, Cordero…

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales