Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras aval de reformas en San Lázaro, López Obrador da mensaje

El presidente podría hablar sobre las reformas aprobadas en San Lázaro para consultas ciudadanas y quitar fuero al presidente; detención y liberación de Karime Macías, tema que se prevé aborde

Redacción | 30-10-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la detención, y posterior liberación en Reino Unido, de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el presidente ofrece un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario hable en torno a la captura de la ex primera dama de Veracruz, quien es señalada de desviar recursos del erario público local.

Te puede interesar: Avalan en San Lázaro dictamen de revocación de mandato

Cabe mencionar que sobre la sospechosa pesa una orden de captura con fines de extradición.

Además López Obrador podría ahondar en el avance en San Lázaro de las reformas para quitar el fuero al presidente en turno, la consulta ciudadana y la revocación de mandato.

Aunado a ello, la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro también aprobó disminuir en un 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos, por lo que se prevé que el mandatario hable de esto.

En materia de seguridad se prevé hable sobre el ataque que le quitó ayer la vida al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

La tarde de este miércoles el edil mexiquense recibió varios disparos, incluso uno en la cabeza, por parte de dos jóvenes que antes le habían pedido una foto.

A pesar de los intentos para salvarle la vida, el funcionario falleció en un hospital.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales