Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras 12 días intubado, árbitro le saca la tarjeta roja al Covid

Armando perdió 15 kilos debido a la enfermedad, pero venció al nuevo coronavirus en el llamado ‘piso de la esperanza’ del Hospital General de Monclova, Coahuila

Alma Gudiño/Foto: Especial | 25-08-2020
Armando, árbitro de futbol, se enteró a principios de junio que era positivo al virus, aunque desde finales de mayo comenzó a sentir malestar, pero no le prestó atención. Foto: Especial
Armando, árbitro de futbol, se enteró a principios de junio que era positivo al virus, aunque desde finales de mayo comenzó a sentir malestar, pero no le prestó atención. Foto: Especial

COAHUILA.

Tras permanecer 12 días intubado y con 15 kilogramos menos, un árbitro de futbol le sacó la tarjeta roja al Covid-19, al vencer a la sepa en el llamado “piso de la esperanza” en el Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila.

Armando apenas podía reconocerse ya que la enfermedad transformó su vida. El paciente, quien se encontraba en la cama 314, y también es obrero de Altos Hornos de México y locutor, sostuvo que su partido más importante lo vivió al enfrentarse al coronavirus.

Fue a principios de junio cuando se enteró que era positivo al virus, aunque desde finales de mayo comenzó a sentir malestar, pero no le prestó atención, pasó el tiempo y lo internaron; luego de sobreponerse y mientras se encontraba en aislamiento domiciliario sufrió una recaída, para el 18 de junio tenía fiebre y no podía respirar.

Recordó que estaba en su domicilio cuando fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital, donde debido a las dificultades respiratorias lo intubaron.

Los médicos informaron a sus familiares que las posibilidades de sobrevivir eran pocas, a las 16:40 horas del 30 de junio, Armando recuperó el conocimiento. El doctor Héctor David Sosa Pliego, líder del equipo Covid del tercer piso, expresó entre lágrimas: “les dije que iba a despertar”.

Ante la mirada de asombro del personal multidisciplinario empezó a preguntar desconcertado dónde estaba y desde cuándo se hallaba en ese estado, se sentía débil.

“Cuando me vi al espejo, me asusté. Apenas podía reconocerme”, admitió el paciente.

A principios de julio, los doctores del nosocomio lo contactaron con sus familiares a través de una videollamada. Estaba feliz y esto le motivó aún más a salir adelante.

“Agradezco infinitamente al IMSS, me salvaron la vida y eso nunca lo voy a olvidar”, finalizó.

jcp

Suman tres reinfecciones de Covid-19 en el mundo
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales