Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Transmitirá’ Torruco inquietudes sobre fin de ‘puentes’

El secretario de Turismo escucha inquietudes del sector hotelero en Jalisco por propuesta para que no haya fines de semana largos; son fuentes de ingresos y empleo, indica

Notimex | 07-02-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, ayer, ante el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco. Imagen tomada de Twitter: @TorrucoTurismo

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró ante los hoteleros de Jalisco que transmitirá las “inquietudes del sector y el mensaje de que los fines de semana largos son fuente de ingreso y empleo”.

De gira de trabajo por Jalisco, donde tomo protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco, el funcionario federal escuchó las preocupaciones del gremio hotelero que considera que suprimir los fines de semana largos afectarían la economía.

Ante esto, expuso en un comunicado que le “transmitiría las inquietudes del sector y el mensaje de que los fines de semana largos son fuente de ingreso y empleo” al presidente de la República.

Te puede intesar: Acabar con fines de semana largos no afecta al turismo: López Obrador

Al respecto, en entrevista con Notimex, la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen, explicó que ya sea para el turismo o la cultura, “todas las decisiones nacionales, todas, afectan directamente al estado, pero estamos tratando de generar políticas de reacción constructivas para tener nuevas alternativas”.

Al anunciar una nueva edición del Festival Cultural de Mayo en Jalisco, dijo que la entidad tiene muchos festivales, a través de los cuales buscan recuperar espacios públicos para la construcción de la paz en el estado, y para ello "es fundamental la cultura”.

“No hay un solo canal en el mundo donde la cultura no sea un canal para llegar a la pacificación, para llegar a las personas y cuando avanza la violencia es cuando las personas se resguardan, pero no podemos dejarles (a los delincuentes) el espacio público que nos pertenece a todos”, relato Jarpersen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El secretario Torruco Marqués recordó en el comunicado la importancia de Jalisco para la industria turística del país, particularmente los destinos de Puerto Vallarta y Guadalajara, cuyos aeropuertos en 2018 recibieron conjuntamente más de 78 mil vuelos con nueve millones 410 mil pasajeros.

De esos vuelos, dijo, 26 mil 401 operaciones y tres millones 435 mil pasajeros fueron internacionales, procedentes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Además, destacó que en Puerto Vallarta arribaron 137 cruceros, con 360 mil 812 pasajeros, en tanto que en Guadalajara, que cuenta con una infraestructura de 289 hoteles y más de 17 mil 823 cuartos, se hospedaron tres millones 846 mil turistas, quienes dejaron una derrama económica de cuatro mil 828 millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales