Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Barrenderos mantienen bloqueos en capital de Oaxaca; aún no reciben aguinaldos

Aún no hay respuesta del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien dejará su cargo el próximo 31 de diciembre

Patricia Briseño, corresponsal | 23-12-2021
Por cuarto día consecutivo, trabajadores de limpia bloquen calles en Oaxaca/Especial

Por cuarto día consecutivo, las calles de la capital oaxaqueña son bloqueadas por trabajadores de la administración capitalina, en demanda del pago de aguinaldos y prestaciones que les debe el gobierno del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien habrá de dejar el cargo el próximo 31 de diciembre.

Aunque en la movilización de esta mañana de este jueves no participó el Sindicato 3 de Marzo, que aglutina a trabajadores de limpia y recolección de basura, quienes acordaron una tregua en sus movilizaciones con el gobierno del estado, y hoy realizaron sus actividades de aseo de la vía pública.

Las vialidades afectadas son el Parque del Amor, Distribuidor Vial Cinco Señores, Símbolos Patrios, así como las calles de García Vigil y Matamoros, Calzada Madero, Porfirio Díaz y Morelos, Independencia y Morelos donde fueron atravesados autobuses del servicio de pasaje retenidos por manifestantes.

Esta vez, el cierre de las calles llevó el apoyo de activistas de organizaciones sociales por lo que determinaron cerrar plazas comerciales.

Pedro Corres Sillas, propietario del hotel Esperanza, ubicado en inmediaciones de zócalo comentó que las reservaciones -previstas por esta temporada vacacional- fueron canceladas, debido a los inconvenientes que representa al visitante arribar a un destino obstruido en sus vialidades, lo que no da certeza de seguridad.

“Las 12 habitaciones de mi hotel están vacías. Las personas interesadas en visitar la ciudad y zona conurbada, desistieron en su propósito; los bloqueos (en calles y avenidas)  provoca inseguridad, por lo que cambiaron de planes a lugares tranquilos, sin contratiempos”, comentó el empresario.

Corres Sillas estimó una pérdida de unos 100 mil pesos por la cancelación del hospedaje a su hotel. Una temporada a la que le apostó –como otros empresarios del sector – tras dos años de la pandemia por covid-19.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales