Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabajadoras de San Lázaro presentan denuncias por acoso

Tres trabajadoras que fueron víctimas de acoso sexual en el servicio médico del Congreso de la Unión, presentaron sus denuncias ante el Ministerio Público

Ximena Mejía | 10-03-2020
Trabajadoras de San Lázaro presentan denuncias por acoso
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaría general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, informó que tres trabajadoras que fueron víctimas de acoso sexual en el servicio médico del Congreso de la Unión, presentaron sus denuncias ante el Ministerio Público.

La Cámara de Diputados indicó que brindó acompañamiento jurídico el pasado 6 de marzo a las denunciantes por "abuso sexual" en contra del médico identificado por las siglas RJRP ante la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-06-02/00334/03-2020.

Asesinaron a 24 mujeres durante el #8M y #9M en México

Graciela Báez Ricárdez reiteró que la semana pasada la Cámara de Diputados rescindió el contrato del médico, que durante más de un año prestó sus servicios en San Lázaro y ahora enfrentará las denuncias penales por su presunta conducta.

Dijo que todas las denunciantes son mayores de edad y algunas de ellas están haciendo su servicio social.

Han sido compañeras que trabajan aquí en la Cámara de Diputados. Por lo tanto, son mayores de edad, hay algunas que hacen su servicio social, no son empleadas, pero están aquí en servicio social, pero son mayores de edad, pero es gente muy joven", dijo.

El Palacio Legislativo enfatizó que, aunque se respeta la garantía de presunción de inocencia y el sigilo de la investigación penal, quedó rescindido el contrato por honorarios del médico, sin responsabilidad para Cámara de Diputados y sin gratificación alguna.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales