Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabaja NL en plan para que empresas den transporte a empleados

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anuncia que junto con empresarios se busca evitar la saturación del transporte público; urge a los ciudadanos a evitar salidas innecesarias a la calle

Redacción | 21-05-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
A principios de mayo se puso en marcha en Nuevo León de un transporte exclusivo para personal médico. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Gobierno y empresarios de Nuevo León trabajan para que se proporcione transporte a los empleados y no saturen el servicio público, en el regreso a la nueva normalidad, terminando el confinamiento por la pandemia del Covid-19, señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Detalló que el empleador debe recoger a su trabajador en su casa y regresarlo al mismo lugar.

Te puede interesar: Hay posibilidad de un rebrote de Covid-19 en octubre: López-Gatell

"Tenemos una relación y un padrón empresa por empresa y ahora le vamos a pedir a la gente una carta de la empresa en la que trabaja, porque tiene que ir a ese espacio a laborar y le vamos a exigir a esa firma que dé transporte a su trabajador", dijo en entrevista con Nacho Lozano, en De Pisa y Corre.

El mandatario local señaló que se restringió el transporte público para que los ciudadanos se queden en su casa y no salga innecesariamente; además, advirtió que la gente debe ser responsable y salir con tiempo.

"En las filas de comprar chela y vino, nadie se queja, y son larguísimas las filas. En las filas del transporte pues es normal, el camión debe de llevar solamente la mitad de su gente si no vamos a tener problemas", comentó.

Rodríguez Calderón informó que están en el pico más alto de contagios, pero se han podido controlar y han aplicado pruebas.

"Ya llevamos alrededor de 25 mil pruebas, son las pruebas PCR, las mejores, las que nos pueden dar los resultados efectivos. Y nosotros las compramos desde que se dijo que íbamos a tener contagios, las adquirimos, las compramos, las tenemos nosotros y las 25 mil que restan se están haciendo porque el pico más alto lo estamos teniendo ahorita", detalló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa para evitar contagios, ya que la capacidad hospitalaria es limitada.

"O se queda la gente en su casa o se va al panteón. Tampoco tenemos la capacidad hospitalaria para tener y tener a la gente afuera, nos quedan 250 ventiladores, quién quiere ser la primera en venir al hospital, a morirse a un hospital", advirtió.

Aseguró que tanto alcaldes como gobierno estatal están coordinados para tomar decisiones iguales en esta contingencia sanitaria del Covid-19.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales