Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tormenta por frente frío número 40 entró a costas de Tamaulipas y dejó múltiples daños

Los estragos por el fenómeno trajo la falta de energía en el poblado la Pesca en Soto la Marina; el viento arrancó techos de pequeñas casas y palapas que hay en la orilla de la playa.

Alfredo Peña | 18-03-2024
El frente frío entró a las 00:30 horas del lunes con fuertes rafagas de viento y lluvias intensas
La energía eléctrica se vio afectada en este poblado que se encuentra cerca de las costas del Golfo de México. (Cortesía)

La tormenta del frente frío número 40 que entró a Tamaulipas, trajo a las costas del poblado la  Pesca en Soto la Marina, la muerte de un pescador, la falta de energía eléctrica, daños a negocios así como domicilios por lo que el Ejército mexicano aplicó el plan DN III-E.

TE PUEDE INTERESAR: Puma ataca a campesinos, ellos lo enfrentan y lo matan en Tamaulipas

Los estragos por el fenómeno trajo la falta de energía eléctrica este poblado que se encuentra cerca de las costas del Golfo de México.

La capitanía de puerto dijo que el frente frío entró a las 00:30 horas del lunes con fuertes rafagas de viento y la combinación de lluvias intensas pero desde el domingo hasta el día de hoy se ordenó el cierre a la navegación para los pescadores.

Por su parte, el secretario de Protección Civil Estatal, Gerardo González De la Fuente dijo que el viento arrancó techos de pequeñas casas, palapas que hay en la orilla de la playa, derribó árboles, uno de los cuales cayó en un coche.

Imagen intermedia

Mediante un comunicado el Ejército mexicano dijo haber implementado el plan DN III-E debido a que el poblado está incomunicado por la falta de energía eléctrica.

Dijo que en el recorrido contabilizó el destrozo de cuatro postes de la CFE , deslave en la carretera Soto la Marina - La Pesca, que no afecta la circulación,  además la caída de señalamientos de vialidad, algunos de gran tamaño.

Por su parte, autoridades municipales informaron que un pescador murió mientras que otros tres se pusieron a salvo luego de volcar la lancha en la que andaban.

Osvaldo Ochoa Pérez y los tres compañeros andaban en la laguna Morales, dentro del rio Soto la Marina, en el turno de la pesca de camarón cuando la tormenta los sorprendió.

El grupo decidió regresar a tierra pero desgraciadamente el alto oleaje volcó la lancha. Confirmaron que la fiscalía estatal acudió a tomar conocimiento de los hechos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales