Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Top 7: Senadores polémicos en la 4T

El salón de plenos del Senado de la República fue escenario de intensos debates

Redacción | 10-12-2019
Top 7: Senadores polémicos en la 4T
Ricardo Monreal, el hombre fuerte del Senado

CIUDAD DE MÉXICO.

El salón de plenos del Senado de la República fue escenario de intensos debates durante la aprobación de reformas constitucionales que no eran del agrado de la oposición.

       Protestas en la tribuna, guerra de mantas de uno y otro bando lanzando acusaciones y críticas desde los escaños fueron la constante en los últimos meses.

1 Ricardo Monreal, el hombre fuerte del Senado

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política es sin duda el legislador con mayor experiencia en la bancada y el responsable de hacer realidad los cambios que busca el Presidente de la República. No obstante que ha logrado los consensos para las reformas constitucionales, el proceso para la elección de Rosario Piedra en la CNDH lo dejó mal parado.

2 Mónica Fernández, imagen empañada

Aunque su imagen quedó herida por su conducción de la sesión del pleno en la que tomó protesta a Rosario Piedra, la presidenta del Senado tiene un rol fundamental en los acuerdos.

3 Claudia Anaya, una de las más críticas

Es la legisladora de oposición de mayor crítica aguda y alto nivel de participación en el trabajo legislativo. Externó el rechazo de la bancada del PRI al proceso en el que se eligió a la titular de la CNDH.

4 Gusto por el debate

Damián Zepeda, sin duda, es el panista con la mayor actividad legislativa en la construcción de acuerdos con Morena. En el debate para elegir a la nueva ministra de la Corte, Margarita Ríos-Farjat, estuvo a punto de que le cerraran el micrófono.

5 Edificador de pactos

Eduardo Ramírez,  senador por Chiapas, es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. Es la mano derecha de Ricardo Monreal en la construcción de acuerdos para concretar reformas constitucionales.

6 Por los consensos

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, ha sido un factor fundamental para acercar posiciones polarizadas en la construcción de consensos para la aprobación de reformas polémicas.

7 Busca acuerdos

Su posición de diálogo le ha permitido a Miguel Ángel Mancera una presencia constante en la construcción de acuerdos legislativos en el Senado, a pesar de que el PRD sólo tiene tres integrantes.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales