Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Telemedicina es el futuro para reducir cáncer de útero y colon

Son la segunda y la cuarta causa de muerte más frecuente entre mexicanos; Hova Health y Alexis Nickin crearon un programa para que hospitales accedan al expediente clínico vía internet

Redacción | 17-04-2018
Telemedicina, cáncer de útero y colon
Imagen tomada de: www.hovahealth.com/

CIUDAD DE MÉXICO

La Telemedicina será herramienta clave en un futuro no tan lejano para reducir los decesos a nivel nacional por cáncer de útero y colon, asegura el experto Alexis Nickin.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) el cáncer cervicouterino y de colón es la segunda y la cuarta causa de muerte más frecuente entre mujeres y hombres mexicanos respectivamente.

Ante este panorama, la empresa Hova Health de Alexis Nickin continúa promoviendo la implementación de la Telemedicina, como medio obligado para avanzar en la implementación de tratamientos y las consultas para disminuir el número de decesos por estas y otras enfermedades.

En el 90% de los casos el cáncer en la etapa temprana de la enfermedad es curable con un tratamiento adecuado, para ello, Hova Health plantea soluciones tecnológicas avanzadas como la Teleradiología.

Te puede interesar: Alertan sobre cáncer en cinco lenguas indígenas

Alexis Nickin de la mano de Hova Health han desarrollado un software especializado para el personal médico y pacientes para brindar un mejor servicio y eficiencia.

Gracias a la Telemedicina los hospitales públicos y privados tienen acceso al expediente clínico de los pacientes en internet, pueden consultarlo y tener atención remota sin necesidad de presentarse en el centro médico.

Con el fin de avanzar en el proceso de detección Alexis Nickin y su equipo han desarrollado a través de tecnología especializada la Teleradiología que logra digitalizar imágenes radiológicas de los pacientes con el objetivo de compartir estudios entre diferentes médicos especialistas y detectar posibles enfermedades por medio de patrones comunes.

Los diagnósticos médicos se quedan en la nube estando siempre disponibles las 24 horas del día durante todo el año para futuras consultas.

Hova Health y Alexis Nickin han apostado por estos avances especializados para mejorar la calidad de los servicios médicos y prevenir enfermedades tan frecuentes en los mexicanos como el cáncer de colón y útero.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales