Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Te preocupa cuando tu perro o gato viajan? Digi-Pet puede ser tu solución

Con este sistema de monitoreo podrás verlo, e incluso hablarle; la app te dirá las condiciones de temperatura, nivel de oxígeno, vibración y luz de tu animal de compañía

Notimex | 29-05-2018
Animal Compañia, Perro, Gato, Avion, Viajan, Digi-Pet, Solucion, App, Vuelos, Nacional, Noticias, Excelsior
Imagen tomada de Facebook: @UnisysCorp Home

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de aliviar el estrés de los animales de compañía al viajar en las bodegas de carga de los aviones, Unisys Corporation lanzó Digi-Pet, plataforma con la que se podrá monitorear y hablar con ellas a través de dispositivos personales como teléfonos inteligentes.

El director senior de la industria de Freight Solutions de la firma, Venkatesh Pazhyanur, explicó que a través de sensores se proporciona a los dueños una visibilidad completa de la comodidad de su animal y las condiciones ambientales, “ofreciendo un vuelo tranquilo para ambos”.

¿Te preocupa cuando tu perro o gato viajan? Digi-Pet puede ser tu solución

En un comunicado, explicó que esta nueva aplicación utiliza alta tecnología a través de sensores inteligentes conectados al guacal que transmite indicadores clave como temperatura, niveles de oxígeno, vibración y luz, al mismo tiempo que alerta automáticamente al dueño y al personal de la aerolínea si algún factor requiere acción.

Los dueños de los animales de compañía también pueden suscribirse a transmisión de video en vivo, fotos e intercambios de voz para que puedan ver y hablar con sus mascotas a través de una aplicación en sus dispositivos móviles, abundó.

Digi-Pet es parte del conjunto de soluciones logísticas digitales innovadoras para las transportadoras de carga aérea.

Digi-Pet™ - Ensure safe pet transport from Unisys Corp on Vimeo.

 

Los 20 operadores mundiales que se suscriben a Unisys Digistics transportan más de 180 mil animales anualmente.

Unisys Digi-Pet permite que las transportadoras ofrezcan servicios especializados de viajes para mascotas, permitiéndoles ingresar y capturar un mercado creciente de alto rendimiento mientras mejora la lealtad y la experiencia del cliente", añadió Pazhyanur.

Esta herramienta ayuda a las aerolíneas a cumplir con el Reglamento de Animales Vivos (LAR) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el estándar mundial para transportar animales vivos que asegura que todos sean transportados de manera segura y humana desde el punto de recepción hasta la entrega en su destino final.

Además de transportar animales domésticos, dicho servicio puede ser utilizado para otros cargamentos de animales como caballos, pollitos de un día o huevos para incubar, que requieren calor constante, oxígeno y luz.

MUERE UN PERRO EN VUELO DE UNITED AIRLINES

Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas.

United dijo que asumía por completo la responsabilidad del incidente ocurrido el lunes por la noche durante un vuelo de Houston a Nueva York.

En un comunicado, United describió lo sucedido como “un trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, porque las mascotas nunca deben ser colocadas en el compartimiento superior”.

El perro se encontraba en una pequeña jaula transportadora diseñada para caber debajo del asiento.

Los pasajeros afirman que escucharon ladridos durante el vuelo y que no supieron que el perro había muerto hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales