Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tarjeta del Bienestar, ¿saldo diferente en el cajero y app?

La Tarjeta del Bienestar se da a los beneficiarios de alguna pensión o beca; algunos reportan que ven un saldo diferente entre la app y el cajero.

Monserrat Vargas | 23-03-2024
Saldo en Tarjeta del Bienestar.
Saldo en Tarjeta del Bienestar. Foto: Cuartoscuro

La Tarjeta del Bienestar se da a los beneficiarios de alguna pensión o beca que otorga el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Hay diversos montos de acuerdo con el programa en el que se esté inscrito, ya sea la Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros. 

No obstante, un común entre los beneficiarios es que suelen confundirse a la hora de revisar su saldo en el cajero automático y la aplicación. 

¿Por qué hay saldo diferente en el cajero y la app?

Saldo en Tarjeta del Bienestar.

Algunos reportan que a la hora de entrar a la aplicación notan un saldo diferente al que se refleja cuando van al cajero. 

En realidad todo se debe a que las personas que van a un cajero que no es de la red del Banco de Bienestar, lo que ven es el saldo disponible para retirar en ese momento, es decir, no hay de qué preocuparse pues al momento de ir a una sucursal del Banco de Bienestar, todo se verá reflejado. 

App del Banco del Bienestar

La mejor alternativa para checar el saldo y que sea confiable, es descargar la aplicación que ofrece el Banco del Bienestar, ya que esto se puede hacer en cualquier momento, para ello, sigue estos pasos:

  • Ingresa desde tu celular a la tienda de aplicaciones
  • Busca la app del Banco del Bienestar
  • Ábrela y acepta terminas y condiciones
  • Escribe tu número de celular
  • Digita los 16 número de tu tarjeta y NIP que usas en cajero
  • Genera una contraseña y repítela
  • Consulta saldo. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales