Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenderán restricciones de viaje en Wuhan, China

A partir del 8 de abril los pobladores podrán dejar la ciudad si portan un código verde, el cual significa que no fueron contagiados

DPA | 25-03-2020
Suspenderán restricciones de viaje en Wuhan, China
Trabajadores desinfectan la sala de espera de la estación del ferrocarril de Wuhan, que fue cerrada por el coronavirus.

PEKÍN.

En Wuhan, China, 100 días después de que inició la pandemia de coronavirus, el 31 de enero, se suspenderán las restricciones de viaje.

Es decir, a partir del 8 de abril, la población recibirá una autorización para salir de la ciudad y de la provincia de Hubei, en el centro del país.

Para abandonar esta región deberá tener un código de salud de color verde, que implica que no han tenido contacto con ninguna persona contagiada con coronavirus o sospechosa de haberse contagiado, según explicó la oficina provincial de control de COVID-19.

Otras zonas de la región de Hubei retirarán las restricciones de salida a partir del 25 de marzo.

El 23 de enero, las autoridades de Wuhan pusieron en marcha una serie de restricciones de movimiento sin precedentes, incluida la suspensión del transporte público en toda la ciudad y de todos los vuelos y los trenes, en un intento por mantener el brote dentro de su territorio.

Por el momento, los colegios permanecerán cerrados en la provincia.

Además, todos los vuelos internacionales con destino a Pekín deben detenerse primero en otro aeropuerto chino, donde se somete a los pasajeros a pruebas médicas.

En este contexto, las autoridades de Pekín anunciaron ayer que cualquier persona que llegue a la ciudad será sometida a una prueba de detección biológica a partir del miércoles.

China es el segundo país más afectado en el mundo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales