Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases escuelas de Chilapa por supuesta extorsión a maestros

Maestros de seis escuelas en Chilapa, Guerrero, aseguran que recibieron amenazas e intentos de extorsión por medio de mensajes en sus celulares, donde grupos criminales les piden parte de su aguinaldo

Rolando Aguilar/Corresponsal | 28-11-2018
Suspenden clases escuelas de Chilapa por supuesta extorsión a maestros
Foto: Quadratín

GUERRERO

Unas seis escuelas que se encuentran en el municipio de Chilapa, Guerrero, suspendieron clases porque sus maestros aseguran que han recibido amenazas e intentos de extorsión por medio de mensajes en sus teléfonos celulares.

Los maestros se reunieron con las autoridades educativas y les notificaron de lo ocurrido, informándoles que por este motivo suspenderían clases, pues han recibido mensajes para que aporten parte de su aguinaldo a grupos criminales.

Los mensajes recibidos y la información del intento de extorsión, fueron subidos a las redes sociales.

Matan a locatario de mercado en Veracruz al tratar de recuperar su celular

Debido a los problemas de inseguridad que enfrenta Chilapa, en el año 2017 la mayoría de las escuelas suspendieron clases por el mes de noviembre.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al saber de lo ocurrido en Chilapa, afirmó que realizará una visita a ese municipio para "poner calma".

Dijo que el gobierno del estado y el ejército intervendrán para dar seguridad a los habitantes de ese municipio.

Realizaremos una reunión en ese municipio, para dar seguridad y tranquilidad a la gente y así puedan realizar sus actividades de manera normal”, afirmó el mandatario.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales