Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Supervisan Zoé Robledo y gobernador de Nayarit Hospital General 33

El nosocomio, reconvertido para atender a pacientes Covid-19, cuenta con 144 camas y en Urgencias tendrá 24 con ventilador

Redacción | 19-04-2020
Supervisan Zoé Robledo y gobernador de Nayarit Hospital General 33
Hospital General de Zona (HGZ) número 33, en Bahía de Banderas, uno de los 184 reconvertidos para atender a pacientes Covid-19. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Hospital General de Zona (HGZ) número 33, en Bahía de Banderas, uno de los 184 reconvertidos para atender a pacientes Covid-19, fue supervisado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

La  HGZ 33 cuenta con 144 camas, en el área de Urgencias tendrá 24 camas con ventilador.

Durante la visita, el director del IMSS y el gobernador recorrieron las áreas de filtro de acceso, servicio de urgencias, a donde llegan los pacientes con Covid-19 o sospecha del virus, el helipuerto y áreas de expansión hospitalaria.

Te puede interesar: Desalojan 3 casas por mega incendio en Cuautitlán

Robledo destacó el trabajo coordinado con las autoridades federales y el gobierno local ante la emergencia sanitaria, motivo por el que se decidió acelerar la apertura del nosocomio.

Va a ser una parte fundamental frente a la Fase III, para la expansión de nuestros servicios, desde luego para Nayarit, Bahía de Banderas, como también para Puerto Vallarta”, aseguró el director del IMSS.

Dijo que en esta área hospitalaria habrá una incansable e intensa batalla para salvar vidas, “es por eso que quisimos estar aquí hoy y venir a saludar al personal médico, venirles a agradecer todo su trabajo, su entrega, su compromiso y decirles que estamos en esa tarea fundamental de dotarlos de Equipo de Protección Personal”.

El gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García agradeció al IMSS y al gobierno federal las gestiones para que este hospital atienda y salve vidas de los pacientes con Covid-19.

Además, consideró que “No significa que echemos las campanas al vuelo”, debemos cuidarnos, estar en casa, protegernos con las medidas de higiene y limpieza.

Imagen intermedia

El director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, subrayó que el IMSS está preparado para recibir en las siguientes semanas a la mayor cantidad de pacientes que necesitarán de los cuidados en el hospital y en la terapia intensiva con el ventilador.

Para cumplir esta tarea, “estamos preparando 184 hospitales que recibirán a los pacientes Covid serán 29 exclusivamente de este virus, donde recibiremos, como en este hospital, a los pacientes y que tendrán un área específica”.

De tal manera que en algunos lugares tenemos hospitales que les llamamos mixtos, con áreas separadas para poder seguir atendiendo a la población de todos los padecimientos que tienen”, precisó.

En tanto, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, expresó su beneplácito por la habilitación de esta unidad hospitalaria, que de esta manera “nos da certeza de que las cosas se están haciendo en el país, en los estados”.

Te puede interesar: Juanita vuelve a casa tras 9 años desaparecida; vivía como indigente

Por su parte, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, ofreció su apoyo para trabajar de la mano junto con el gobierno federal para sacar adelante esta emergencia y hacer la parte que les corresponde con las indicaciones que marca la directriz de la Federación, el estado y el sector salud.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales