Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sujeto arroja a perrita a canal en Morelos y le causa la muerte

Sergio ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso por el delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos y allanamiento de morada

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 08-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

MORELOS

La Fiscalía de Morelos obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de un masculino identificado como Sergio “N”, como presunto responsable del delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos y allanamiento de morada en el municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron el pasado lunes 3 de mayo, cuando Sergio entró al interior de un domicilio en la colonia Centro de Cuautla, donde se encontraba una mujer en compañía de sus menores hijas.

El masculino tomó del domicilio a una perrita de aproximadamente siete meses de edad llevándosela con él.

Días después la mujer en compañía de un grupo de amigos salió a las calles con la finalidad de encontrar a su animal de compañía.

Durante su recorrido ubicaron al imputado al interior de un terreno baldío localizado sobre la calle Miguel Bravo y Curatapia de la colonia Centro de Cuautla, lugar en el que se percataron que el imputado tiraba a un canal de agua un canino, por lo que al acercarse observaron que era el animal que buscaban.

Al solicitar apoyo de la policía, realizaron la detención de Sergio “N”, a quien pusieron ante un juez cívico, en tanto el canino fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, donde fue intervenido por un perito en veterinaria y zootecnia, derivado de las lesiones que presentaba y que le habían causado la muerte.

Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, un juez de control resolvió vincular a proceso con procedimiento especial para inimputables a Sergio “N” por los delitos de actos de crueldad en contra de animales domésticos y allanamiento de morada, imponiendo en su contra la prisión preventiva como media cautelar y estableció dos meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales