Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Subsecretario de Gobernación atiende a campesinos e invita los raspados

A un costado del Hemiciclo a Juárez, el subsecretario de la SEGOB, Ricardo Peralta les invitó un raspado a algunos campesinos

Enrique Sánchez  | 22-07-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

El subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, prometió dar curso a las demandas de las 15 organizaciones del campo que este lunes se manifestaron en la Ciudad de México.

Luego de sostener un encuentro en el Hemiciclo a Juárez con los dirigentes de los productores, encabezados por Max Correa, de la Central Campesina Cardenista y el senador Jose Narro Céspedes, el funcionario destacó que la nueva forma de gobernar es hacer frente de manera rápida al sentir de los grupos demandantes.

No estamos esperando a que llegue la expresión a las calles, estamos viniendo a ver cuáles son sus demandas, precisamente al inicio de la manifestación que, no solamente se nos hace muy positivo que la gente se exprese, sino estamos haciéndolo al revés, es decir, un gobierno cercano, sensible”.

Las demandas de los integrantes del Movimiento Campesino #ElCampoEsDeTodos están relacionadas con la organización para la entrega de apoyos y subsidios, así como lo concerniente a la relación comercial y el planteamiento de una contrarreforma al Artículo 27 constitucional, “que todos lo tenemos que analizar y ver eventualmente con el Congreso si esto es viable y si realmente la gente del campo lo desea”, agregó Peralta Saucedo.

Luego de caminar con los dirigentes e ingresar a un restaurante para dialogar con ellos, el subsecretario Ricardo Peralta propuso crear una mesa de trabajo en la cual participen funcionarios de las secretarías de Hacienda, SEDATU y SEMARNAT, así como del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la CONAGUA y la PROFEPA, “donde en la Secretaría de Gobernación podamos darle celeridad, no solamente todas las demandas del campo, sino de todas las expresiones que surjan en la vida política nacional, se resuelvan a través de hacer buena política”.

 

Imagen intermedia

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, José Narro Céspedes, añadió que se plantea la necesidad de que se fortalezca el gasto productivo y que el subejercicio que existe en éste, se pueda ejercer.

INVITA RASPADOS 

A un costado del Hemiciclo a Juárez y con decenas de ambulantes que hacen presencia durante las jornadas de manifestación, el subsecretario de la SEGOB, Ricardo Peralta invitó un raspado a algunos campesinos.

Imagen intermedia

 

Luego despojarse del saco y colocarse un sombrero de paja, el funcionario camino unos pasos al frente del contingente y al encontrar el carrito de los raspados pidió uno e invitó algunos más a quienes se acercaron.

 

 

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales