Logo de Excélsior                                                        
Nacional

STPS verificará 80 centros laborales con brotes de Covid-19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará del 8 al 12 de junio, visitas de verificación a 80 centros de trabajo que presentan mayor número de incapacidades por enfermedades Covid-19

Ernesto Méndez | 06-06-2020
El objetivo de las visitas a empresas con brotes de Covid-19, es verificar que cumplan con los lineamientos de seguridad e higiene. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la llamada “Nueva Normalidad” por la pandemia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará del 8 al 12 de junio, visitas de verificación a 80 centros de trabajo que, de acuerdo con estadísticas del IMSS, presentan mayor número de incapacidades por enfermedades respiratorias y Covid-19.

Te puede interesar: Cumple 94% de empresas con medidas sanitarias: STPS

En la conferencia de prensa “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica”, Luisa María Alcalde, titular de la STPS destacó que los lugares donde se incrementaron estos casos son: Ciudad de México, Baja California, Tabasco, Guerrero y Chiapas.

“Las actividades de estos centros de trabajo son tiendas de autoservicio, servicios de ingeniería y mercadotecnia, traslado de valores, industria farmacéutica, industria de alimentos, producción de plástico y operadoras de personal, por lo que esto quiere decir que algunas son esenciales y otras no, entonces indistintamente si se están presentado estos casos, iremos a verificar, y una vez que se tenga esta información se podrá dar a conocer”, manifestó.

El objetivo de estas visitas a empresas con brotes de Covid-19, es verificar que cumplan con los lineamientos de seguridad e higiene ante la emergencia sanitaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales