Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SSPC condena agresión a policías en inmediaciones de AICM

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su disposición a un diálogo respetuoso con la finalidad de concertar las mejores soluciones para los expolicías federales

David Vicenteño | 12-11-2019
SSPC condena agresión a policías en el AICM
Foto: Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el bloqueo y enfrentamiento con policías capitalinos, en las inmediaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizado este martes por elementos de la Policía Federal.

La SSPC condena cualquier acto de violencia y reitera su disposición a un diálogo respetuoso con la finalidad de concertar las mejores soluciones, por lo que invita a todos los policías federales a no afectar a terceros y seguir los conductos legales”, destacó la dependencia en una tarjeta informativa.

La dependencia agregó que no existe justificación alguna para los bloqueos que perjudiquen el libre tránsito de los ciudadanos, pues ya se empezaron a pagar los primeros cheques de retiro a expolicías federales.

La SSPC rechaza el bloqueo de vialidades ya que no hay justificación alguna para perjudicar el libre tránsito de la ciudadanía. El proceso administrativo para la incorporación de los policías federales ya está en curso y quienes no sean transferidos a la Guardia Nacional, ni hayan sido readscritos a alguna de las 10 opciones ya propuestas, pueden incorporarse al programa de retiro”, detalló la dependencia.

Señaló que este programa garantiza los convenios entre ex policías federales y las autoridades de la dependencia, por lo que los primeros cheques ya se pueden cobrar a partir de este martes.

Se reiteró que los elementos que no tuvieron interés en incorporarse a la Guardia Nacional encontraron una opción de trabajo en el Servicio de Protección Federal, la Unidad de Medidas Cautelares o la Dirección General de Seguridad Privada, de la SSPC.

En la misma dependencia se ofreció trabajo en la Coordinación Nacional de Protección Civil, en Prevención y Readaptación Social, y en la Coordinación Nacional Antisecuestro.

En la Secretaría de Gobernación las opciones de servicio son el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Además, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ofrecieron plazas en Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales